Eduardo Levy Yeyati estuvo en Tandil presentando su nuevo libro

eduardo levy yeyati
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Eduardo Levy Yeyati exploró el impacto de la inteligencia artificial en el trabajo y la vida cotidiana

El reconocido economista Eduardo Levy Yeyati brindó una conferencia el pasado viernes en el marco de la Jornada Universitaria de la Empresa Argentina (JUNEA), presentando su nuevo libro, titulado “Automatizados: vida y trabajo en tiempos de inteligencia artificial”.

En la charla, Levy Yeyati se adentró en los profundos cambios que la inteligencia artificial (IA) está generando en diversos aspectos de la vida, con un especial énfasis en el mundo del trabajo. El experto analizó cómo estas transformaciones tecnológicas redefinirán las dinámicas laborales y sociales, y cómo nos preparamos para un futuro donde la automatización se vuelve un componente esencial de nuestras actividades diarias.

Levy Yeyati, Ingeniero Civil por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania, actualmente se desempeña como Profesor Plenario en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Es fundador y Director Académico (ad honorem) del Centro de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE-Di Tella), Investigador Principal del CONICET y Profesor Visitante de la School of Public Affairs de la London School of Economics.

Su destacada trayectoria lo convierte en una voz autorizada en temas de banca, finanzas emergentes, política monetaria y cambiaria, y desarrollo económico. Durante la conferencia, Eduardo Levy Yeyati destacó tanto los desafíos como las oportunidades que presenta la IA para el mercado laboral.

Se explayó sobre el potencial de la inteligencia artificial para automatizar muchas tareas rutinarias, lo que podría generar la pérdida de algunos empleos, aunque a la vez podrá crear también nuevas oportunidades en áreas como la creatividad, la innovación y la resolución de problemas complejos.

Levy Yeyati enfatizó la importancia de la educación y la capacitación para adaptarse a las demandas del mercado laboral en constante cambio. Destacó que es necesario invertir en educación que desarrolle habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración, ya que estas serán las habilidades clave para tener éxito en un mundo donde la IA está cada vez más presente.

Mirá también  Del 16 a 18 de noviembre, Expojardín 2024

La conferencia de Levy Yeyati generó gran interés entre el público presente, quienes participaron activamente en la ronda de preguntas y respuestas. El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en el marco de la Jornada Universitaria de la Empresa Argentina (JUNEA).

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!