Exitosa edición del Día de la Tradición de las Pastas 2023

Día de la Tradición de las Pastas 2023
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Exitosa edición del Día de la Tradición de las Pastas 2023

Con una gran participación de vecinos, Tandil vivió este martes la segunda edición del “Día de la Tradición de las Pastas”, con la que se promocionó y visibilizó a un importante sector productivo de la ciudad, como son los locales de elaboración, conjuntamente con la política global de “Kilómetro cero-Hecho en Tandil”.

Con 15 fábricas que formaron parte, los tandilenses pudieron acceder durante toda la jornada a una serie de beneficios en cada uno de los lugares, que consistieron en promociones con las distintas compras y regalos.

Además, se realizaron juegos con distintos premios en los locales adheridos, en los que también hubo bailes típicos italianos.

Muchas familias tandilenses aprovecharon las diferentes promociones que se ofrecieron en los locales para celebrar el tradicional día “29” y se sumaron al evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, con el acompañamiento del viceconsulado de Italia en la ciudad e instituciones vinculadas a ese país.

La jornada fue acompañada todo el día por mucha gente que se sumó a la propuesta, generada en el marco de la gestión asociada que promueve el Municipio con el sector privado de la ciudad, en este caso los productores de pastas, que respondieron con mucho entusiasmo a la iniciativa.

Presencia del Intendente

Durante la mañana el intendente Miguel Lunghi participó de las actividades del Día de la Tradición de las Pastas que se realizaron en Benevento y destacó que “estamos muy contentos de repetir esta actividad que comenzamos el año pasado y que tiene una gran aceptación de la gente y los comerciantes, y que venimos repitiendo en otros sectores de la ciudad”.

Mirá también  La Universidad a tu alcance: Un programa de graduados de la Unicen que otorga becas y tutorías a estudiantes

Junto a la secretaria Marcela Petrantonio, el intendente conversó con los comerciantes y el público que se sumó a la iniciativa.

“Este tipo de acciones refuerzan nuestra idea de gestión asociada, trabajar desde el Estado municipal con el sector privado y con otros representantes de la ciudadanía para visibilizar y potenciar el desarrollo de diferentes sectores comerciales y productivos”, resaltó.

Por su parte, Petrantonio resaltó la gran predisposición de los comerciantes para sumarse a la segunda edición de este evento que busca dar visibilidad a la cadena de valor de trigo, en este caso a empresas de segunda transformación del trigo y celebrar esta tradición que tenemos en Argentina los días 29”.

“Desde hace un tiempo venimos trabajando con la lógica de la gestión asociada en diferentes eventos como la Noche de las cervecerías y las librerías, las jornadas para promover el helado artesanal, Entre Viveros, Afilada o la Kermese Rural y lo seguiremos haciendo para acompañar a cada sector presente en Tandil, con propuestas productivas creativas” remarcó.

El evento se enmarcó dentro de la política de fomento de las prácticas de Kilómetro Cero que busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

De esta edición participaron: Telesco (Uriburu 727), Tia Rosa (Maipú 609), Reina Masa (Del Valle 202), Benevento (San Martin 798), Mi Refugio Sin Tacc (Sala Elaboradora), Persico (Santamarina 56), La Nonna (Richieri 99), Tandil Gourmet (25 de mayo 555), El fideo loco (Quintana 823), Aqua E farina (Quintana 478), Doña Nilda (Sala Elaboradora), Pastas Norita (Mitre 464), Ayastuy (Gabriel del Rio 1384), Celiexpress (Santa María de Oro 261) y Delicatezza Pasta Gourmet (Las Heras 1272).

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!