El Colegio de Escribanos realizará en Tandil la Diplomatura en desarrollos inmobiliarios

En diálogo con nuestro portal, la escribana delegada de la UNA a nivel local, Mercedes Braga, brindó detalles sobre la nueva propuesta multidisciplinaria impulsada con el fin de prevenir la seguridad jurídica en todas las etapas del desarrollo inmobiliario.

Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Diplomatura en desarrollos inmobiliarios en el Colegio de Escribanos Delegación Tandil

La Universidad Notarial Argentina, junto con la delegación Tandil del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, impulsaron la diplomatura en desarrollos inmobiliarios para llevar a cabo en la ciudad.

Si bien la UNA brinda una amplia oferta académica para el año en curso, su equipo directivo repensó esta nutrida propuesta para el alumnado actual y profesionales interesados en el área específica.

Desde Enfoque de Negocios dialogamos con Mercedes Braga, la escribana delegada de la UNA a nivel local, y en el intercambio dado, comentó la importancia de realizar este tipo de actividad en la ciudad: “El logro de poder traer la Diplomatura en forma presencial a Tandil y compactar su dictado, es muy importante por el enfoque multidisciplinario que presenta, ya que durante su desarrollo se abordarán diversas temáticas, desde el modelo de la pequeña transacción inmobiliaria hasta los negocios a gran escala, y sus diferentes etapas” afirmó.

Sobre la modalidad de la propuesta académica, Braga detalló que, “cuenta con dos módulos de fideicomiso, catastro, urbanismo, planimetría, derecho registral, derechos reales que permitan instrumentar los distintos modelos de emprendimiento inmobiliario, propiedad horizontal, comercialización, tratamiento tributario”.

Al mismo tiempo, la escribana delegada de la UNA a nivel local aclaró que, “estas temáticas serán abordadas siempre desde una óptica teórica, pero también práctica. Por ejemplo, aplicando la técnica en redacción escrituraria, modelos contractuales, cláusulas específicas, casos jurisprudenciales”, y agregó que, “el desarrollo de la Diplomatura se estructurará en 16 módulos de cuatro horas cada uno”.

A su vez, subrayó que esta modalidad apunta a contar con un total de ocho encuentros, uno por mes, con el dictado de dos módulos por encuentro, “uno por la mañana y otro por la tarde, todos se desarrollarán en la delegación Tandil, del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires” detalló Braga.

Mirá también  El curso de manipulación de alimentos en María Ignacia-Vela será entre el 27 y el 29 de mayo

Dentro de los ejes y principales objetivos de la realización de la Diplomatura, escribana, resaltó que lo más importante es capacitar, “y así proporcionar herramientas jurídicas para la prestación de un servicio jurídico altamente satisfactorio, de excelencia y eficaz”, y agregó que, “esto contribuirá directamente a prevenir potenciales conflictos y contribuyendo por supuesto, a la seguridad jurídica en todas las etapas del desarrollo inmobiliario”.

Respecto al público esperado, Braga señaló que “al tratarse de una Diplomatura con un enfoque multidisciplinario, está destinada no solo a abogados y escribanos, sino también a otros profesionales, como agrimensores, martilleros, arquitectos y otros profesionales que pretendan alcanzar un conocimiento adecuado y profundo de todas las instancias de la actividad comercial inmobiliaria”.

“Esta es una propuesta sumamente enriquecedora y novedosa”

Ante esta afirmación, la representante de UNA argumentó: “no solo por el plantel docente de excelencia con el que cuenta, y el prestigio de la Universidad Notariado de Argentina, sino también porque está dirigida a diversos profesionales y cada uno de ellos podrá efectuar su aporte desde la visión de su actividad, y de ahí lo novedoso de esta diplomatura para una ciudad pujante que crece día a día y que ha tenido un gran desarrollo urbanístico estos últimos años”

Requisitos de inscripción de la Diplomatura en desarrollos inmobiliarios

  • El cronograma con las fechas de cada módulo se comenzará a difundir en los próximos días
  • El costo de será de $ 195.000
  • Sitio oficial: Universidad Notarial Argentina
  • IMPORTANTE: La inscripción está abierta aún. La fecha del flyer de la presente nota corresponde a una primera incripción, pero no es definitiva.

Para mayor información sobre plantel docente, programa y facilidades de pago, registrarse en la página para crear un perfil y así efectuar la preinscripción, luego la inscripción definitiva y definir el plan de pago, que se realiza a través de la misma página.

Mirá también  El Dr. Sergio Rulicki expondrá sobre Comunicación y Cultura en los Negocios: el 23 de mayo en el Iconic Building

“En esta página los alumnos cuentan con un aula virtual, a la que tendrán acceso a todo el material bibliográfico subido por el profesor, lis links y las grabaciones de las clases” comentó Braga, y resaltó que, una vez finalizada la diplomatura, “si el alumno cuenta con un 75% de asistencia, obtendrá el certificado correspondiente”.

Para concluir, la delegada de la UNA, a nivel local, agregó que esta Diplomatura en desarrollos inmobiliarios “también tendrán la posibilidad de rendir un examen de forma virtual que por lo general es de opción múltiple a fin de obtener el certificado de la misma. Esto será previamente pago de un pequeño arancel llamado derecho de examen. Ambos certificados, tanto de asistencia como de aprobación, se bajan desde la misma página mencionada”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!