Desarrollo Productivo trabaja en la internacionalización de la ciudad

desarrollo productivo
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Desarrollo Productivo trabaja en la internacionalización de la ciudad

La pasada semana estuvieron en la ciudad la Directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido; el Director de Cooperación Internacional, Martin Rosenberg; y el Director de Planeamiento Estratégico y Formación Internacional, Rafael Lerena; quienes mantuvieron encuentros trabajo con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio; e integrantes del equipo técnico de área.

Durante la primera jornada las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con los funcionarios comunales, el Presidente de la Cámara Agroindustrial de Tandil, Mariano Grondona; y el coordinador del Cluster Quesero de Tandil, Lucio Rancez; en el que se trató principalmente la experiencia en el proyecto “Un pueblo, un producto” (o Proyecto OVOP, “One Village, One Product”), un plan de cooperación bilateral argentino-japonés para el desarrollo productivo, que busca potenciar el trabajo de distintas comunidades respetando sus particularidades locales.

El cluster quesero fue elegido junto a otros grupos asociativos de Argentina para desarrollar durante 5 años esta experiencia, a través de la cual se consolidará el “Queso típico de Tandil”, también conocido como “Banquete”.

Por la tarde se realizó una visita a la Planta del Nuevo Amanecer, fábrica asociada al Cluster Quesero.

El viernes pasado se concretó una reunión en la Agencia de Cooperación e Inversiones de Tandil, en la que se llevó a cabo una presentación de la estrategia de internacionalización a cargo de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; y el equipo técnico compuesto por Kevin Genovese, Tomás Bontempo y Agustina Vistalli. Además se avanzó en la puesta en marcha de una agenda de trabajo en común.

Mirá también  La Semana de la Miel 2024 será del 13 al 20 de mayo

Petrantonio calificó los encuentros como muy positivos y señaló que “los funcionarios provinciales se admiraron por el proceso de internacionalización que lleva adelante Tandil desde hace 18 años, a partir de la decisión del intendente Lunghi de que el Estado tengo un rol de posicionamiento de la ciudad y sus sectores productivos, la cooperación técnica y científica y el trabajo con la universidad”.

“Este equipo asumió en noviembre del año pasado y es la primera vez que visita Tandil y en el segundo semestre realizarán actividades de internacionalización porque han evaluado que muchos distritos de la provincia no tienen áreas que trabajen internacionales. De acuerdo a lo que nos manifestaron mostrarán como ejemplos a ciudades intermedias como la nuestra de cómo la cooperación internacional puede servir para los proyectos de desarrollo del territorio”, agregó.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!