Datos de la construcción en marzo: creció 1,9% intermensual y acumula +3,5% en el primer trimestre

Se publicaron datos nuevos referidos al sector de la construcción a nivel local durante el mes de marzo de 2022. La información publicada por la C.E.T. señala un crecimiento de 1,9% contra el mes previo y la conclusión de los primeros tres meses del año 3,5% por encima del nivel de diciembre 2021.

Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Creció la construcción en marzo y se mantiene positiva

La construcción en el Municipio de Tandil viene experimentando un 2022 de importante recuperación, de manera similar a lo que sucede a nivel nacional si ampliamos un poco la mirada.

En el caso local, el Indicador Municipal de la Actividad de la Construcción (I.M.A.C.) aceleró su crecimiento 1,9% en marzo respecto de febrero, concluyendo el primer trimestre con un incremento acumulado en el período del 3,5%. Su dato de referencia a nivel nacional, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (I.S.A.C.) que elabora el I.N.D.E.C. registró en el mismo mes de marzo un crecimiento intermensual relativamente menor (+0,3%) y concluyó el trimestre con una suba acumulada de 0,4%.

construcción en marzo

En términos interanuales la recuperación de la construcción se reflejó, durante el tercer mes del año, en la evolución del I.M.A.C., que evidenció una expansión en la venta de materiales para la construcción del 25,6% frente al mismo mes de 2021, promediando +15,8% en el trimestre.

Por otra parte, en todo el país el rebote de la actividad de la construcción en marzo en particular y en 2022 en general es aún más contundente, como lo demuestra el acumulado de +24,1%. Sin embargo, este comportamiento debe analizarse cuidadosamente, pues, la base de comparación es muy baja por efecto de las medidas de regulación adoptadas durante la cuarentena decretada con motivo del COVID-19, durante 2020 y 2021.

construcción en marzo

Dejá tu comentario
Mirá también  La inflación en Tandil en enero rondó el 9%

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!