El teletrabajo está ganando terreno en actividades administrativas y rubros que pueden permitirse la producción a distancia de servicios. Según un estudio de la consultora Mercer, se estima que un 44% de las empresas aumentará la aplicación del teletrabajo post pandemia y otro 44% lo está analizando, mientras que un 11% respondió a la encuesta que no tiene interés en retomar este camino.

En este contexto, Enfoque de Negocios dialogó con el ingeriero Francisco Torres, que con mas de diez años de experiencia en teletrabajo, quien nos da algunos tips tecnológicos y de coaching que pueden ayudarnos a atravesar mejor este tiempo, si nos toca realizar nuestro trabajo sin asistir a la oficina.

Torres indica, desde su expertise de liderazgo, que se debe profundizar el “espíritu de equipo”. En este sentido debemos procurar que todos los compañeros tengan las herramientas digitales necesarias y se familiaricen con el uso: Slack, Asana, Google Suite, Calendar, Zoom: hay muchas opciones de calidad en el mercado.

Continuando en el rol de líder, exhorta a que se “haga mínimamente una llamada semanal a cada miembro del equipo” para acompañar y ponerse a disposición por si necesita alguna asistencia. Además, refuerza que es muy importante la “comunicación escrita” y formal, mas que los chats o las videollamadas.

En otro orden, aconseja tener un hardware que permita mantenerse conectados a Internet en caso de que falle el servicio principal, y trabajar desde un lugar iluminado, ordenado, limpio y cómodo.

“Hay tres cosas que considero muy importante desde uno mismo” dice Torres. “Creo que es muy saludable vestirse para trabajar, aunque no salgamos de casa; definir una rutina de trabajo (ayuda a mantener la concentración) y, sobretodo, tener una rutina de ejercicios. No mover el cuerpo por tantas horas puede ser muy nocivo”.

Mirá también  Inscripción récord en el Prendete

Para terminar, aconseja “mantenerse informado en la dosis justa y aprovechar tiempos libres para capacitarse”.

Dejá tu comentario