“En busca de la cocina regional tandilera”: el miércoles a las 19:45 en el Teatro del Fuerte

cocina regional tandilera
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Hoy se dictará la charla “En busca de la cocina regional tandilera”

Con entrada libre y gratuita, este miércoles 26 de octubre a las 19:45 en el Teatro del Fuerte, Emilio Pardo y Lucio Rancez llevarán adelante una charla denominada “En Busca de la Cocina Regional Tandilera – La Picada, una metáfora de Tandil”, que pretende ser el disparador para la generación de consensos en relación al arte culinario local, con fuerte anclaje territorial. La actividad está enmarcada en la Semana Flama, que será el eje y centro de diversas acciones y experiencias relacionadas a la industria del conocimiento.

La actividad es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita. Los lugares podrán ser reservados en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/en-busca-de-la-cocina-regional-tandilera-tickets-433638513467

¿Existe la cocina regional tandilera? ¿Qué es lo que destaca a nuestra gastronomía? ¿Conocemos lo que Tandil produce y tiene para ofrecer?

Emilio Pardo y Lucio Rancez, en una charla distendida sin condicionamientos, tratarán de encontrar respuestas a estas preguntas, que pretenden entender y poner en valor la tradición productiva de la ciudad. Cómo pensar la generación de propuestas gastronómicas con anclaje territorial. Del productor al cocinero. De la materia prima a la presentación final. La picada tandilera, una metáfora de lo que somos y lo que queremos ser…

Emilio Pardo es Cocinero Profesional, Co fundador de Tandilia Cervecería, Calabaza, Calabaza centro, la Muzza y Tandilia Tap Room. Formador de cocineros Locales en el Instituto Superior Tandil, se encuentra escribiendo un libro sobre la cocina de esta ciudad, donde la premisa es darle valor al producto Local y usar Técnicas que adquirió en su extensa experiencia en cocina, estudios y viajes. También es músico y cree fuertemente en la conexión artística con la gastronomía. Sus orígenes en un pueblo le permitieron adquirir casi de casualidad conocimientos en Hongos y plantas silvestres comestibles que hoy divulga gratuitamente.

Lucio Rancez es nacido en Azul. Reside en Tandil hace 6 años. Es coordinador del Cluster Quesero, de la Asociación de Cerveceros Artesanales y del grupo de Fraccionadores de Miel de Tandil. Es periodista, comunicador, actor y músico. Tiene experiencia en gestión pública y en proyectos de sectores asociativos. Miembro de la Cámara Agroindustrial de Tandil. Organizador de la Fiesta del Queso Tandilero. Proyect Manager en el programa FOCAL de Unión Europea. Desarrollador Audiovisual y asesor en comunicación política e institucional.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!