La campaña de Quesos Rosas, para concientizar sobre el cáncer de mama, concluyó su primera etapa con éxito

cáncer de mama
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Una alerta contra el cáncer de mama

En octubre del año pasado, los quesos de Tandil se pintaron de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama, de la mano del grupo “Con vos”, el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich.

Desde aquel momento se comenzaron a realizar mamografías que fueron donadas por los productores queseros, los centros de diagnóstico locales y las empresas Hansen, Saporiti y Diversey, a través de la empresa local Agrilac. Las mismas fueron llegando gradualmente a las beneficiarias, para cumplimentar con los protocolos y evitar aglomeraciones en los centros de diagnóstico. Durante la primera etapa de la campaña se realizaron 88 mamografías gratuitas que fueron canalizadas a través de “Con vos” y el Sistema Integrado de Salud.

cáncer de mama

Por estos días, y de acuerdo a una reasignación de vouchers, se estarán entregando nuevos estudios a través del grupo de acompañamiento, quienes realizan un seguimiento de personas que transitan la enfermedad. La ONG está compuesta por mujeres que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo. El grupo fue formado para estar cerca de otras mujeres que deben afrontar el duro tratamiento, acompañándolas en ese proceso.

La iniciativa surgió en 2019 y fue impulsada por Aldo Antonutti de las empresas queseras locales Santo Padre y Doña Cuchara. Desde el 2020, la acción se traccionó desde el Cluster, que viene organizando diversas acciones solidarias en las que se suman los productores asociados. No obstante, la intención en este 2021 es incorporar cada vez más personas que quieran adherirse a la iniciativa.

De esta manera, se pretende llegar a todos los rincones con la concientización y lograr concretar, a través de las mamografías, un diagnóstico temprano con este control preventivo. Gentilmente, desde Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y Marcelo Jaimovich, aceptaron sumarse a esta propuesta con su colaboración; no sólo realizando los estudios sino también colaborando con toda la acción.

Dejá tu comentario
Mirá también  Para comprar una vivienda en Argentina se necesitan 129 años

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!