Con la participación en diversos eventos, la Asociación de Cerveceros sigue ampliando su horizonte institucional

Asociación de Cerveceros
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Asociación de Cerveceros apuesta por el relacionamiento con la comunidad

Desde su conformación en el año 2018, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil viene llevando adelante un trabajo de fortalecimiento del sector local. Durante los años 2020 y 2021, las empresas Dos Hermanos, Paraíso, Lucre, Tandilia y Quarryman, se enfocaron en robustecer la institución de la mano de la planificación y la confianza.

Pero además del trabajo estrictamente institucional, las aperturas en los protocolos epidemiológicos permitieron que las cervecerías locales puedan participar durante el último año de diversos acontecimientos, fiestas y espectáculos, en los que se logró ampliar el consumo de cerveza artesanal local y dotar estos eventos de una propuesta de valor consolidada.

Tal es el caso de las participaciones en Oktoberfest, Chacinar y la Fiesta del Queso Tandilero. Por estas semanas, los cerveceros se encuentran abocados a la organización de algunos eventos temáticos, y acompañarán las realizaciones de otras asociaciones que vienen trabajando en el ámbito de la gastronomía.

Como parte de su trabajo “puertas afuera”, durante el 2021 se realizaron diversos charlas y capacitaciones en formato virtual, y que abordaron diversas temáticas de interés para el sector. Las mismas estuvieron dirigidas a los amantes de la cerveza y a los Homebrewers de la región.

De la mano de la consolidación de la ACAT llegó también el involucramiento de nuevas empresas asociadas. Es el caso de Cerveza La Romeriana, que desde comienzo de año se encuentra trabajando colaborativamente en el seno del grupo. Asimismo, hay otras microcervecerías interesadas en sumarse a la institución cervecera.

El trabajo de la asociación persigue el fomento y la promoción de la cerveza artesanal, un segmento productivo que da trabajo a numerosos vecinos y vecinas de Tandil. Asimismo, los productores locales llevan adelante diversos espacios gastronómicos, que amplían la propuesta y mejoran la calidad de la oferta. Todo este trabajo se da gracias a la colaboración del Municipio de Tandil y la Cámara Agroindustrial, entre otras instituciones.

Dejá tu comentario
Mirá también  Nacionales: El robo de autos a mano armada alcanza el 64,80% de los casos

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!