Aprendiendo las guías para una alimentación saludable

alimentación-saludable
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Capacitación de UNICEN en alimentación saludable

En el marco del Proyecto de Extensión “Optimización de la producción, manipulación y consumo de alimentos a nivel familiar, para una mejor calidad de vida”, se llevaron a cabo dos ediciones del taller “Aprendiendo las guías para una alimentación saludable”, a cargo de docentes de la Cátedra de Nutrición de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad, Nut. Marcela Brescia y Lic. Carolina Fittipaldi.

Los mismos tuvieron lugar el 16 de noviembre en el Centro Catequístico y Misionero Santa Teresita (Bo. Villa Piazza Centro) y 26 de noviembre en el Centro Comunitario “Dibujando Sonrisas” (Bo. Villa Piazza Sur). Acompañaron las actividades, la Sra. Decana Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, y la Dra. Díaz Karina, la Dra. María de los Dublan y el Lic. Rodrigo Galizio, docentes de la Facultad.

El objetivo de los talleres fue realizar una orientación a los concurrentes sobre las Guías Alimentarias para la población argentina, con el fin de enseñar qué alimentos pertenecen a cada grupo que forman la guía, su preparación y cocción. Los talleres culminaron con la entrega de un recetario que resaltaba la importancia del consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales y harinas, entre otros alimentos y de bolsones de alimentos frescos y secos a los concurrentes.

 

Más información acerca del Proyecto de Extensión:

Optimización de la producción, manipulación y consumo de alimentos a nivel familiar, para una mejor calidad de vida”, es uno de los proyectos presentados en el marco de la “Convocatoria: Acciones de extensión frente a la emergencia por COVID-19”, de la Secretaría de Extensión UNICEN y cuenta con tres instancias de capacitaciones.

Mirá también  El IST de mayo tuvo un sorpresivo repunte, en medio de la fuerte incertidumbre económica

Estas son organizadas desde la Facultad en tres merenderos de la ciudad de Azul: “Taller de huerta urbana km0 para familias en acción” a cargo de la Ing. Agr. Ana María Castagnino, la Ing. Agr. Belén Rosini y la Dra. Karina Díaz;  “Aprendiendo las guías para una alimentación Saludable”, a cargo de  la Lic. Marcel Brescia y la Lic. Carolina Fittipaldi y “Manos en acción: preparación segura de alimentos”, a cargo de la Dra. María de los Ángeles Dublan y el Lic. Rodrigo Galizio; a los cuales se suman otros integrantes de este Proyecto.

Estas acciones de extensión se suman a las actividades que se están desarrollando desde el Voluntariado Universitario de la Facultad de Agronomía – Secretaría de Extensión UNICEN, iniciado en el mes de abril en el contexto de pandemia.

Las próximas instancias de capacitación programadas en el marco del Proyecto serán llevadas a cabo en el C.A.P.S. N°1 (Calle 98 N°1169, Barrio San Francisco), donde serán convocados miembros de la comunidad del merendero “Centro Comunitario Amor de Niños”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!