En septiembre, la cantidad de viajeros que arribó a Tandil logró recuperar el nivel precuarentena por primera vez

Según el informe de indicadores económicos que produce mensualmente la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, recién en septiembre se logró alcanzar el flujo de turistas que arriban a la ciudad en el promedio que se registraba antes de la cuarentena de marzo y abril de 2020.

cantidad de viajeros
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

En septiembre, la cantidad de viajeros que arribó a Tandil logró recuperar el nivel precuarentena por primera vez

Dos años le llevó al indicador de visitantes turísticos retomar los niveles que exhibía en los meses previos a la cuarentena. Tal conclusión se desprende del último informe de indicadores económicos publicado por la Cámara Empresaria de Tandil en su sitio web, el cual se desarrolla a través de un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

El mencionado informe en este caso brinda datos coyunturales correspondientes al período de septiembre, mes en el cual, producto del arribo a nuestra ciudad de 14.289 viajeros, el indicador creció un 1,3% respecto de su predecesor.

Con esto hilvanó veinte meses al alza, lo que tiene un fuerte correlato con lo sucedido tanto a nivel provincial como nacional, señalando la recuperación de la actividad turística en todo el territorio argentino a medida que se fueron abriendo actividades post cuarentena. También se deben considerar en el análisis los distintos programas de estímulo al sector turístico como fue el PreViaje, principalmente.

cantidad de viajeros

La cantidad de visitantes superó además ampliamente a la registrada durante septiembre de 2021 (+18,7%). Con ello se acumula un importante crecimiento interanual del 74,6%, un saludable dato, mas allá de que tanto en Provincia de Buenos Aires (+94,2%) como en Nación (+112,3%) la revitalización de la actividad ha sido bastante mayor.

Los demás indicadores del informe relacionados al turismo durante septiembre se mostraron de igual forma en verde. Tanto el indicador de habitaciones como de plazas ocupadas experimentaron durante el mes noveno un aumento del porcentaje de ocupación importante medido en puntos porcentuales, con lo que acumulan durante el año en curso un crecimiento que roza el doble dígito.

Mirá también  Se abrió el registro municipal para aspirantes a guías de turismo

Para ver el informe completo puede acceder al documento publicado haciendo clic aquí.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!