Se realizó el 4to Foro COPAIE, con tres ejes focalizados en la economía regional

4to Foro COPAIE
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se realizó el 4to Foro COPAIE en las instalaciones de la Biblioteca UNICEN

El pasado viernes se desarrolló con éxito el 4to Foro COPAIE, en el cual diversos actores del quehacer económico local se reunieron para debatir, intercambiar ideas y fortalecer vínculos en pos de generar nuevas oportunidades y proyectos.

El 4º Foro Copaie (Consejo Permanente de Agentes Institucionales Externos) es convocado por la Facultad de Ciencias Económicas. En esta ocasión estuvieron presentes más de 40 participantes, que representaron a empresas e instituciones clave en la economía local y regional, ya que hubo también intervinientes de otras localidades.

Los ejes de discusión y trabajo colaborativo fueron tres:

  • Desarrollo territorial
  • Competencias profesionales y nuevos empleos
  • Vinculación y transferencia

En diálogo con Enfoque de Negocios, el Decano Alfredo Rébori, manifestó sus “muy buenas expectativas” por esta nueva edición del Foro Copaie, ya que en palabras del Decano “los tres anteriores fueron encuentros muy fructíferos”.

Rébori destacó la presencia de más de 40 representantes de empresas e instituciones regionales que contribuyeron a formar un espacio de diálogo y trabajo colaborativo, el cual enriquece no sólo a la Facultad sino que además genera proyectos de alto impacto para la economía regional.

En otro tenor, al referirse a los tiempos venideros para la institución que dirige, el Decano señaló como objetivos principales el “mantener y fortalecer los logros que se han generado en los últimos años”.

“Tenemos acreditados mayores niveles de calidad en la carrera de Contador Público. Hemos logrado la categoría A de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para todos los posgrados, incluyendo el Doctorado en Administración, el M.B.A. y la Especialización en Contabilidad y Auditoría” remarcó.

Mirá también  La Universidad a tu alcance: Un programa de graduados de la Unicen que otorga becas y tutorías a estudiantes
4to Foro COPAIE
4to Foro COPAIE

Por otra parte, consultado en cuanto a los desafíos para el corto plazo, identificó la voluntad de “fortalecer la investigación en el área del departamento contable”, lo cual tiene en avance ya un plan de mejora, así como fortalecer la joven carrera de Licenciatura en Economía Empresarial, lanzada en el año 2020 pero que está creciendo notablemente en cuanto a cantidad de alumnos.

En este sentido, agregó la decisión estratégica de “fortalecer la Licenciatura en Gestión Tecnológica, la cual se hace en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas”, y que procura desarrollar un perfil profesional de gestión de organizaciones vinculadas a lo tecnológico.

Esta Licenciatura está teniendo una alta demanda, especialmente por parte de las empresas del sector del software, aunque también por Pymes de todo tipo, ya que segun Rébori “la tecnología hoy es obicua a todo negocio”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!