Se entregaron los premios del Vidrieras del Bicentenario

Se entregaron los premios del Vidrieras del Bicentenario
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se entregaron los premios del Vidrieras del Bicentenario

Este viernes se dieron a conocer los ganadores de las diferentes categorías del concurso “Vidrieras del Bicentenario”, que organizaron el Municipio y la Cámara Empresaria como parte de las celebraciones por los 200 años de la fundación de Tandil.

En la categoría “pequeño comercio” ganó Africa, en “mediano comercio” el primer lugar fue para Maitén Perfumería y en “comercio grande” Farmacia Colón. Cada uno de esos establecimientos fue galardonado con un premio de $200.000.

La iniciativa conjunta estuvo dirigida a todo el sector comercial del partido y forma parte de las políticas de gestión asociada para el fomento del desarrollo comercial, en el marco del Bicentenario de Tandil.

A través del certamen se buscó que los comercios de Tandil fueran protagonistas de las celebraciones por el bicentenario de la ciudad, premiar el compromiso e iniciativa de los comercios concursantes y revalorizar el patrimonio comercial, unos de los sectores económicos importantes.

Pudieron participar todos los comercios del partido, que contaran con habilitación municipal vigente y se los dividió en tres categorías, en base a cantidad de empleados: a) 1 a 5 “pequeño”, b) 6 a 10 “mediano” y c) más de 10 comercio “grande”.

En total participaron 87 vidrieras entre todas las categorías. Tal como establecían las bases y condiciones, entre el 10 y el 14 de mayo los tandilenses pudieron votar reaccionando en las fotos que se publicaron en el Facebook del Municipio.

Durante estos días se registraron 16.554 votos de los tandilenses, que permitieron seleccionar a los finalistas de cada categoría. Luego un jurado integrado por Yanina Jensen (UNICEN, Facultad de Arte); Adrián Pagés (Protesorero Comisión Directiva CET); Gabriela López (Diseñadora Industrial, equipo emprendedores Secretaría de Desarrollo Productivo); Victoria Bianchi (Patrimonio cultural y archivo histórico – Subsecretaría de Cultura y Educación) y María Haydeé Condino (Honorable Concejo Deliberante), determinaron los ganadores en cada una de las categorías.

Mirá también  El Indicador Sintético Tandil de marzo cayó 2,6% y acumula una contracción del 4% en dos meses

Categoría “PEQUEÑO COMERCIO”

Orden de mérito voto popular red social Facebook (likes):

  1. El taller de lo antiguo
  2. Farmacia Vasca
  3. Olifant
  4. Las chichas
  5. Africa

Ganador en la categoría: Africa

Fundamentos del jurado: recorrido histórico realizado logrado con los diseños de indumentaria (rubro del comercio) de época (centurias) en material de períodicos, en maniquíes giratorios para la exhibición; optimización del espacio (vidriera pequeña); creatividad e innovación. La vidriera transmite un mensaje claro y simple ajustándose a la temática del concurso. También cumple con el sentido estético.

Categoría “MEDIANO COMERCIO”

Orden de mérito voto popular red social Facebook (likes):

  1. El Escocés
  2. Maitén
  3. Farmacia Vera
  4. Indiana
  5. Sushi Premium

Ganador en la categoría: Maitén Perfumería

Fundamentos del jurado: Además del trabajo de investigación e intervención, incorporó una reconstrucción a escala de la Piedra Movediza que denota la dedicación en la elaboración de la vidriera. Utilización de espacio en dos dimensiones temporales (perfumes viejos y nuevos), más el agregado de la altura que destaca la exhibición, utilización del manual de marca bicentenario más cuadros con imágenes de la época y libro.

Orden de mérito voto popular red social Facebook (likes):

1) Farmacia Colón

2) Farmacia del Pueblo de Tandil

Ganador en la categoría: Farmacia Colón

Fundamentos del jurado: incorporan Libro Dorado de Tandil. Uso del Espacio, ajuste a la temática, puesta en valor de la historia. Creatividad. Materiales del local y otros relacionados con la ciudad como los adoquines.

Apartado Menciones Especiales

Los siguientes comercios si bien no fueron de las vidrieras más votadas en redes sociales o seleccionadas por el jurado, han tenido una producción muy destacada de sus vidrieras y por tanto un especial reconocimiento a la iniciativa, el trabajo y el compromiso con la propuesta y sus clientes.

  1. PEKITAS
  2. KID´S HOUSE
  3. BIANQUERÍA (Alem)
  4. FARMACIA VASCA
  5. PAMPERO
Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!