Visita obligada de turistas y locales amantes del buen comer, la arrocería es el restaurante de la ciudad con más opiniones positivas en Tripadvisor. Además, cuenta con excelentes referencias tanto en buscadores como en portales especializados. Qué dicen quienes degustaron las creaciones de Ricardo Camgros, el cheff.*

Imperdible para deleitar manjares con aromas especiales”, escribió un comensal esta semana sobre Tierra de Azafranes en el portal Tripadvisor, una de las webs de reseña de viajes más visitadas en el mundo. Allí, la Arrocería, el lugar más elegido para comer en la ciudad, es el restaurante con más cantidad de opiniones positivas: de 1851, 1190 lo calificaron como “excelente”, mientras que 515 aseguraron que es “muy bueno”. Así, Tierra de Azafranes no solo lidera en calidad gastronómica sino que también está primero en la web.

Sin lugar a dudas un excelente lugar para comer. La atención de sus meseros es destacada y junto a la delicadeza con la que es confeccionada la comida, conjuga todo en un buenísimo resultado. Si vas a Tandil debes pasar por Tierra de Azafranes”, reza otro de los comentarios, esta vez de un turista. Dentro de los aspectos más destacados por los visitantes se encuentran la exquisitez de los platos, la cordial atención -desde la amabilidad de quien atiende las reservas hasta la calidez de los mozos y la presencia y hospitalidad del dueño del lugar-, el ambiente y la relación precio-calidad.

Lisa y llanamente, la mejor cena de mariscos que he tenido. Fuimos un lunes sin saber que ese día tocaba picada de mariscos como plato del día. Pedimos una para tres y comimos cuatro. Simplemente exquisito. Parada obligada en Tandil”. La reseña, escrita por un visitante de Buenos Aires, se puede leer en Yelp, un portal que ofrece un buscador con información de locales y restaurantes de todo el país, donde los usuarios suman recomendaciones, reseñas y valoraciones. Allí todas las opiniones sobre Tierra de Azafranes son positivas. Además de los mariscos, los visitantes resaltan la exquisitez de los risottos, la abundancia, calidad y originalidad de la picada de pastas, la trucha a la manteca, los sorrentinos de cordero, las trufas de chocolate y la tarta de manzana con helado de canela.

Mirá también  Se decretó el cese las actividades y servicios destinados al turismo

Amplia carta de vinos, pastas caseras deliciosas, pescados y mariscos frescos“. “Lindo lugar, muy buena atención. Amplio menú y con muchas opciones sin gluten. Genial”. Los comentarios escritos en Google también hacen hincapié en los platos y la calidad del servicio. En Facebook, por su parte, Tierra de Azafranes tiene un puntaje de 4,9 sobre 5 según la opinión de 285 comensales. “Increíble cocina y atención (pocas veces visto)”, es una de las reseñas destacadas más contundente. Redes, portales especializados y el boca en boca convirtieron a Tierra de Azafranes en la referencia local del buen comer.

Fusión de la cocina mediterránea con los gustos de la cultura local, Tierra de Azafranes abre sus puertas mediodía y noche -solo los martes permanece cerrado- en una hermosa casona antigua ubicada en la esquina de San Martín y Santamarina, un lugar céntrico de la ciudad de Tandil.

*Nota publicada en 2019.

Dejá tu comentario