Surgida a fines de 2009, Termopol Productora Audiovisual, fundada por Nicolás Loustau, José Luis Inda, Javier Creparula, Pablo Márquez y Sebastián Nieto Farias, transita su décimo año creciendo, aprendiendo y expandiéndose en Tandil y en la zona. Enfoque de Negocios, socio y amigo de la productora, cede su espacio para este emotivo balance hecho por los protagonistas, a quienes felicita por semejante logro.

Termopol es una Productora Audiovisual constituida por profesionales en Realización Integral en Cine, Video y Televisión. Formados en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más fácil de estos 10 años fue entablar relaciones con nuestro clientes muchos de ellos hoy amigos. Lo más difícil fue aprender a presupuestar, a valorar nuestro trabajo a convencernos que podíamos vivir de esto sin alejarnos de nuestros gustos artísticos. Es importante aclarar que esto ultimo no se logra sin perseverancia y sin el apoyo incondicional de cada una de nuestras familias, dado que al principio, para las personas que te rodean, no esta bien claro a que se quiere dedicar uno hasta que se le empieza a dar forma al emprendimiento.

Siempre creímos que lo más importante es el grupo de trabajo y tuvimos la “suerte” de mantenerlo con el correr de los años, donde prevalece la amistad, porque antes de ser socios fuimos y somos amigos.

La producción audiovisual es una actividad en constante crecimiento y es necesario estar atento a las nuevas tendencias. Por ejemplo cuando iniciamos el camino no eran masivas las redes sociales e instagram y whatsapp no existían y por consecuencia tampoco se preveía el auge del e-commerce ni el marketing digital. Eso hace que uno tenga que estar en constante aprendizaje y en movimiento.

Mirá también  Meninas Nails: artesanas de las uñas

En estos 10 años de actividad ininterrumpida hemos recibido más de 25 reconocimientos entre estatuillas, becas, menciones, selecciones oficiales tanto en festivales Locales, Nacionales como en Internacionales, donde se refleja el compromiso por el trabajo.  Festivales como: Tandil Cine, Maipú Cine, Festival Rec de La Plata, Festicine Pehuajó, Fessalp, Tandil Cortos, Festival Internacional de Cine Cuenca del Salado FICCS, Festival Internacional Kolibri, Bolivia, Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Galardón que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas desde 1992, Fondo Nacional de Artes: Proyecto Grupal y La noche del Cortometraje en Cine Goumont Espacio Incaa km 0 en CABA.

Durante todos estos años hemos trabajado con diferentes colegas que nos han acompañado y enseñado como Sabrina Molina, Ariel Fernández, Agustina Cores, Guillermina Salas, Agustina Bertone, Fabricio Campetelli, Martín Merlino y Renzo Campetelli,

También en co-producciones con Yanina Jensen y Matías Petrini de Chila Producciones y Enfoque de Negocios con Andrea Rossetti, German Zamora y Nicolás Rielo.

Mirta Graciela Diez, titular de Mantra Har (Centro Integral de Técnicas Ayurvédicas y Holísticas), Copa Cosa de Serranos de Luis Ibarra, Hotel Elegance, Familia Barrientos, Mg. Pedro Espondaburu y el músico Leonardo Bruno son algunos de nuestros primeros clientes que nos han acompañado durante toda nuestra carrera. Nos parece importante nombrarlos dado que fueron los primeros en confiar en nosotros profesionalmente que no es poca cosa.

Cumplimos 10 años y han pasado 80 clientes tanto en el sector publico como en el privado. Generando contenido para Clubes, Colegios, Instituciones, Empresas gastronomitas, Ongs, Cámaras, Fundaciones, Clausters, Municipalidades, Honorable Consejo Deliberante, Facultades, Universidad, Emprendedores, Mi Pymes, Pymes y grandes empresas de Tandil y de la Provincia que siguen confiando en nosotros año a año en diferentes servicios como Spot Publicitarios, Programas de Tv, Video Clips, coberturas y contenido para redes.

Mirá también  Meninas Nails: artesanas de las uñas

Hoy nos encuentra más capacitados y con nuevos proyectos ya que esperamos para este 2020 estrenar un documental de cómo se gestó la Cooperativa Nuevo Amanecer, contada por sus propios protagonistas en coproducción con German Zamora. Por otra parte: El Soplón: un Blog de Arte y Literatura con cuentos de ficción e ilustraciones de artistas locales. También incursionar, de a poco, en un juego de aventura gráfica, porque lo hermoso del arte es la infinidad de posibilidades que tenemos para expresarnos.

 

 

Dejá tu comentario