Federico Darmond, Gerente comercial de Bitex.la., dialogó con ENE y nos mostró los avances en criptomonedas en el marco de la ultima edición del Tandil E- Commerce.

Soluciones concretas del día a día. El bitcoin es la primera red descentralizada global de transferencia de valor, es en si misma un libro contable. Lo único que hace es registrar transacciones entre partes. La diferencia es que ahora cada uno de ustedes tendrían una copia  y no una sola copia descentralizada que tiene una sola parte del nodo. El bitcoin es el nombre que se le da a la unidad dentro de esta red. Lo que se espera del bitcoin es, así como HTTP que es un protocolo de transferencia donde se utiliza un sistema mediante el cual se permite la transferencia de información entre diferentes servicios y los clientes que utilizan páginas web, bitcoin sea el lenguaje para transmisión de valor. que se puedan generar aplicaciones sobre eso. Así como la red transformo la metodología de traspaso de información y hasta creación de contenidos a nivel mundial, se espera que el bitcoin haga una transformación en materia de transacciones financieras donde permita a cada usuario la posibilidad de administrar su valor y poder transferirlo a cualquier parte del mundo en segundos sin intermediarios, lo que facilita acelerar los pagos y resguardar valor por periodos largos de tiempo. Realmente es algo que nos puede cambiar el futuro cercano donde se pueden generar nuevos modelos de negocios, así como http generó, por ejemplo, Facebook, el bitcoin abre otras puertas a los mercados.

Están los bancos, tarjetas de crédito, cuentas bancarias. ¿qué aporta bitcoin? Escalabilidad tecnológica. Ahora es más sencillo. Hasta el momento cualquier transacción depende de un ente centralizado como por ejemplo Wester Union. La posibilidad de atener a segmentos de la población que antes no eran incluidos por un tema de escalabilidad ahora es posible. Lograr incluir a las 600 millones de personas en Latinoamérica y que puedan realizar transacciones entre ellos y que no dependen de un ente centralizado. Muchas personas trabajan para enviar dinero a sus familias y estos entes al día de hoy le retienen el 10%. Es un porcentaje muy alto.

Otro aporte es la liquides global. Uno puede operar contra cualquier mercado producto de la escalabilidad tecnológica y no existe mas intermediario, sin pasar por ninguna institución  sea una tarjeta de crédito, un procesador de pagos, un Banco revisor. Lo puedo hacer directamente.

En BITEX trabajamos con Exchance, que es un mercado que le permite a uno acceder al bitcoin. La posibilidad de trasferir pesos y hacerse de bitcoin disminuyendo el riesgo de contraparte siendo un ente con reputación y dándonos liquides.

Sobre esta base tenemos dos servicios más: Cross Border Payments y Merchant Payments. Es un mercado vivo donde pueden mantener diferentes monedas:  uno demanda bitcoin a tal precio y si la contraparte lo acepta se mueve dinero automáticamente. Incluso lo puedo liquidar. Hasta el momento cualquier transacción internacional entre, por ejemplo, pesos argentinos contra pesos chilenos requería de un Banco emisor, luego un Banco corresponsal en Estados Unidos, otro banco que recibe esa moneda, otro Banco receptor y ahí el usuario receptor. Tarda entre 5 y 7 días y para enviar 100 dolares nos sale 100 dólares mas. Es una estructura que viene por lo menos de los años 70.  Nuestra principal función es convertir algo centralizado como lo conocíamos a algo descentralizado. Directamente de persona a persona. Se contactan tan con el equipo comercial damos el alta de la documentación, luego  se cotiza el pago que requieren realizar y ejecutamos el pago en el mismo día apto para startups, freelancers, Pymes y Multinacionales en rubros que van desde turismo, sowtfare, traductores y hasta Bancos.

Dejá tu comentario