A partir de comprobar que la silla convencional compromete la salud, especialmente de las personas que permanecen mucho tiempo sentadas y genera lesiones a largo plazo, nace Sillas Ergonómicas Tandil. Enfoque estuvo con Diego Petersen, uno de sus dueños. 

Somos dos personas que encabezamos el proyecto desde hace ya poco más de un año” Eugenio Rodríguez y Diego Petersen conforman el equipo. Cada uno dedicado a áreas distintas logrando una alianza que se complementan día a día. Eugenio se enfoca en el área de la educación ecológica y el yoga, y Diego se enfoca más a la fabricación de muebles.

Gran parte de nuestras horas de trabajo, tiempo de ocio utilizando la computadora y hasta mirar series hace que estemos sentados una enorme cantidad de horas diarias casi sin darnos cuenta, aunque para nuestro cuerpo no pasa desapercibido. Al estar tantas horas sentados en sillas convencionales se comprobó que afecta la salud y generan lesiones en diversas zonas de la columna y cintura. A partir de esto Diego y Eugenio pensaron en una silla que nos brinde una alternativa más artesanal, cómoda y que tuviera un diseño moderno y personal, como valor agregado.

Estudiando y proyectando diferentes prototipos, lograron llegar al modelo actual de 3 posiciones. El cual está siempre evolucionando en prestaciones, por ejemplo, “ahora estamos trabajando en un modelo con soporte para notebook y tablets y otro para consultorios médicos” nos comenta Diego.

Se capacitaron en los programas PUEDA, Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión y Naves 2018 impulsado por el Banco Macro en alianza con el IAE Business School de la Universidad Austral.  Diego afirma: “con estas capacitaciones pudimos optimizar nuestras herramientas de comunicación y redondear las ideas en un plan de negocio viable y más efectivo, también hemos recibido una ayuda financiera de la Secretaria de Desarrollo Económico Local, que nos permitió agilizar nuestra producción”.

Diego nos comenta que su sulla “está fabricada en madera estacionada naturalmente y sólida en su confección, por lo que soporta 110kg máximo de peso. Si se la utiliza como sugerimos, su vida útil se prolonga”.

Mirá también  "Comprá Tandil Online", un programa que apoya el emprendedorismo en tiempos de pandemia

El material utilizado en la elaboración del tapizado es denominado “inteligente” porque evita aplastamiento con el uso. Las sillas no solo sirven para optimizar el tiempo de trabajo, conservar la salud de la cintura y espalda, estimular a una postura más dinámica en el sentar, que ayuda a estar más atento a nuestro correcto alineamiento, sino que también sirve para estirar la espalda, abrir el pecho, relajar los hombros y facilitar la meditación.

También cabe destacar que por su novedoso diseño también es buscada por influencias como un objeto original y decorativo en el espacio de oficina o en el hogar

“Nuestro futuro inmediato está vinculado a optimizar nuestra producción y continuar profundizando nuevas tecnologías comunicacionales. Deseamos en un tiempo cercano ampliar nuestro staff tercerizando algunas tareas” concluye Diego.

Dejá tu comentario