El Centro Universitario de Innovación Ciudadana y la Facultad de Ciencias Exactas invitan a la primera GameJam. Federico Iribarren Susino, uno de sus creadores junto a Juan Duré Faccini y el Director del CUIC José Marone nos cuentan un poco de que va esta nueva iniciativa. 

GameRev, es un laboratorio del CUIC (Centro Universitario de Innovación Ciudadana), un espacio impulsado por Facultad de Cs. Exactas. El CUIC tiene como fin mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, democratizando la tecnología y haciendo partícipe al ciudadano de la solución a sus problemáticas.

En este marco, GameRev se consolidó como un espacio dentro del CUIC dedicado al diseño y desarrollo de videojuegos. Este espacio fue creado por dos alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Cs. Exactas: Juan Duré Faccini y Federico Iribarren Susino. El objetivo del laboratorio es generar una comunidad de apasionados por los videojuegos en la que todos puedan compartir sus experiencias, proyectos y conocimiento sobre este sector que no para de crecer día a día.

Desde GameRev este año se llevo a cabo un ciclo de charlas acerca de los aspectos más importantes a la hora de diseñar, desarrollar y publicar un videojuego. En total se realizaron 7 encuentros, cada uno de ellos sobre un tema diferente tales como: que implica ser diseñador de videojuegos, los principios de game design, casos de estudio sobre desarrollos independientes que triunfaron, técnicas que se utilizan en la industria para crear mejor contenido y también actividades recreativas en comunidad.

“En GameRev buscamos visibilizar el interés sobre el desarrollo de videojuegos local a través de una GameJam” nos cuentan; “Teniamos entendido que nunca se había realizado una en la ciudad y creimos que era oportuno organizarla ya que los miembros de la comunidad tenían mucho entusiasmo. Además que las GameJams están siendo cada vez más habituales, sobre todo en Capital Federal donde la industria está en pleno desarrollo”. agrega Federico.

Mirá también  El lado más caliente de la cuarentena

Estos acontecimientos los inspiró a proponerle a la UNICEN para poder llevarla a cabo. A través del CUIC se elevó la petición e inmediatamente, no solo tuvieron su apoyo, sino que se sumó a la colaboración Medialab y el CICE (centro de innovación y creación de empresas).

“Por último se sumó Globant que nos ayudó con la organización y logistica del evento. También contamos con el apoyo y el aval de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos), la cual envió a un representante para ser jurado en la GameJam” aclaran.

Esta edición es abierta a toda la comunidad interesada en la experiencia de crear un videojuego desde cero. Es importante resaltar que no es necesario, para participar, tener conocimientos técnicos, sino más bien, ganas de aprender y trabajar en equipo. La GameJam Tandil 2019, tiene como propósito fomentar el desarrollo de videojuegos a nivel local y regional.

“Nuestro propósito desde GameRev es promover este tipo de eventos realizando una edición anualmente y también contactarse con profesionales de la industria para que en el marco de los encuentros del laboratorio puedan compartir su experiencia desde un enfoque profesional. GameRev también busca ser un espacio para que los desarrolladores independientes de Tandil y la zona puedan compartir sus proyectos y encontrar un lugar de apoyo en el marco de la innovación ciudadana. Buscamos generar conocimiento y comunidad. Invitamos a todos los apasionados a que formen parte de GameRev.” concluyen los organizadores.

El evento será el Viernes 6 de Diciembre en el Centro Cultural Universitario en Hipólito Yrigoyen 662. En esta edición la participación es para mayores de 15 años. la entrada es con un alimento no perecedero, desde las 9 horas en adeltante.

Dejá tu comentario