Con la firma de un decreto por parte del intendente Miguel Lunghi, el Municipio de Tandil dispuso a partir de este miércoles 18 de marzo la suspensión temporaria de las habilitaciones comerciales, que implica el cese momentáneo de la actividad, de todos los alojamientos existentes en la ciudad, lo que incluye hoteles, apart hoteles, cabañas, hosterías, hostel, hospedajes, camping y alojamientos extrahoteleros.

La medida comprende también la suspensión temporaria de restaurantes, bares, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicio de comida o café en estaciones de servicio, similares o afines, cualquier otro comercio con mesas al público, teatros, salas de juegos electrónicos, salas de video juegos, salas de juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pub, salones de fiesta, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos recreativos, clubes, lugares donde se realizan actividades deportivas, lugares que por razones sociales o religiosas convoquen la reunión de personas, y cualquier otro lugar similar a los descriptos, según establece el decreto municipal.

La medida regirá en principio hasta el 31 de marzo próximo inclusive y quedan excluidos del cese de actividad los locales y establecimientos no mencionados anteriormente, como por ejemplo los que venden productos comestibles, de limpieza,  supermercados, kioscos o farmacias, entre otros tantos rubros que permanecerán abiertos y deberán tomar los recaudos necesarios para evitar la aglomeración de personas y mantener la distancia social.

También podrán continuar funcionando los denominados delivery – entrega a domicilio que pudieran ofrecer los establecimientos del rubro gastronómico alcanzados en el decreto de cierre.

Del mismo modo, se determinó el cierre de las oficinas de información al turista del Municipio hasta el 31 de marzo.

Mirá también  La OMIC pone a disposición una casilla de e-mail para reclamos sobre precios máximos no respetados

La resolución emitida este martes forma parte de la serie de medidas adoptadas por el Municipio de Tandil para la prevención y contención en el marco de la pandemia causada por el virus COVID 19. Las autoridades remarcaron que la decisión obedece a la necesidad de continuar fortaleciendo las medidas de prevención y garantizar la salud pública, siguiendo la coordinación permanente con el Gobierno Provincial y el Estado Nacional.

El decreto comunal establece además el exhorto a la ciudadanía a no concurrir a los paseos públicos y/o atractivos turísticos de la ciudad de Tandil, reiterando la recomendación de permanencia en los hogares  y siguiendo todas las recomendaciones oficiales.

 

Recomendaciones al ciudadano:

* Ante un cuadro gripal, no se automedique. Consulte a su Médico de cabecera o comuníquese al teléfono de emergencias (107)

* Para consultas sobre coronavirus y denuncias por violación al aislamiento obligatorio de 14 días, comunicarse al 249 4607324

* Dirección General de Inspección y Habilitaciones: 443-1656 / 444-8342

Dejá tu comentario