Luego de consultar con una de las casas más importantes de deportes, ENE pudo averiguar que tras el triunfo del equipo de Gallardo en la final de la Libertadores aumentó la venta de camisetas millonarias. Cómo se posiciona cada uno para las fiestas.

El triunfo de River Plate frente a Boca en la final de la Copa Libertadores 2019 tuvo un impacto positivo en la venta de camisetas del equipo Millonario: luego de una previa en donde se impuso la paridad, el título obtenido por el equipo de Marcelo Gallardo inclinó la balanza por la casaca campeona. Sin embargo, durante el año -sin contar las previas de los partidos importantes o fechas como el día del padre, del niño o Navidad- quienes más camisetas compran son los hinchas de Boca. Así lo aseguró Gustavo, encargado del local de Open Sport que se encuentra en el centro de la ciudad, a ENE a última hora de ayer.

La venta de camisetas previa a la gran y extendida final que disputaron los dos equipos más importantes del país en España fue pareja, proporcional para los dos clubes. Sin embargo, durante los últimos días las preferencias aumentaron a favor del conjunto ganador. ¿El motivo? Una promoción en camisetas de Adidas de 2X1. “Eso quizá inclinó un poquito la balanza por River, un 60 por ciento frente a un 40. De todas formas fue muy parejo”, explicó Gustavo, y luego resaltó que durante esos días se vendieron muchas más camisetas de las que se venden durante el torneo local por el fanatismo y también porque se buscó aprovechar los descuentos y las promociones.

¿Y qué sucedió después del triunfo de Riverplatense en Madrid? Se incrementó la venta del equipo campeón, y no solamente las casacas de oferta sino también las más caras, las últimas que salieron a la venta, las que no tienen publicidad. “La venta de esas camisetas se incrementó mucho más, y a su vez muchos hinchas pidieron la última, la que salió con el estampado de la Copa”. ¿En qué porcentaje creció la venta? En un 60 por ciento, aseguró Gustavo. ¿Y qué sucedió con las remeras azul y oro? “Bajó un poquito la venta por la pérdida de la final, pero los fanáticos siguen comprando lo que es lo más nuevo del club”.

Por último, Gustavo explicó que la derrota de River ante el Al Ain -partido que dejó al equipo argentino afuera de la final del Mundial de Clubes- no impactó en la ventas y que gracias a los regalitos de Navidad Boca y River volvieron a la paridad, y reveló cuál es el equipo favorito durante el resto del año: “En lo que son los regalos de Navidad, tanto para simpatizantes nenes, padres y abuelos, hoy es un 50 y 50 para cada equipo. Muy parejo. Pero si vamos a la estadística real, Boca siempre vende un poquito más.”

Dejá tu comentario