Se anunciaron medidas respecto de la tributación y finanzas del municipio para todos los sectores.

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Empresaria de la ciudad y luego de evaluar en conjunto la situación del sector comercial, confirmó una serie de medidas económicas y tributarias adoptadas para hacer frente a la retracción económica que genera la pandemia de coronavirus.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Economía, Claudio Biset, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y Agustín Usandizaga y Patricio Fernández por la Cámara Empresaria.

Las medidas propuestas por el gobierno comunal son las siguientes:

1. Para los contribuyentes de las tasas Retributiva de Servicios, Servicios Sanitarios y Red Vial: Prórroga de pago de las cuotas con vencimiento en los meses de Marzo y Abril, hasta el 30 de Abril; manteniendo el descuento por buen contribuyente.

2. Para los contribuyentes de la tasa Unificada de Actividades Económicas
Régimen General: suspensión de la aplicación de mínimos para determinar la cuota, se abonará el tributo sobre las ventas declaradas exclusivamente.
Régimen Simplificado: prórroga de vencimiento para el pago del mes de Marzo para el 30 de Abril.

3. Para todos los tributos municipales:

– Se suspende la aplicación de recargos por pago fuera de término hasta el 30 de Abril,
– Se prorroga la vigencia de las exenciones vigentes y el plazo para la presentación o renovación de exenciones de todos los tributos municipales hasta el 31 de octubre.

Algunas de las medidas son establecidas por el decreto del departamento Ejecutivo, mientras que otras serán elevadas como proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante.

Mirá también  Medidas en la ciudad contra el coronavirus: se cancelan las ferias de Semana Santa

Además las autoridades acordaron continuar en contacto para evaluar y monitorear la situación del sector comercial de la ciudad.

Dejá tu comentario