El emprendimiento que busca recuperar prendas antiguas y darles una nueva oportunidad realizó una nueva feria el último sábado. ENE charló con Carolina Magneres, su creadora, para conocer un poco más sobre la movida.

Prendas antiguas y nuevas, “ropa sin tiempo”, blanquería, Porta Mat, lonas, bolsos, accesorios, delantales de cocina, una colección de almohadones con estampas artesanales y trabajos en madera: eso es parte de Voilá Vintage. Esta vez bajo la consigna Primavera/Verano pero con el mismo amor por la moda, el trabajo artesanal, la madera y el concepto de reciclar, renovar y reutilizar de las ediciones anteriores. Para conocer un poco más sobre la propuesta, ENE charló con Carolina Magneres, creadora del emprendimiento Voilá Vintage, alma mater de Porta Mat Tandil y organizadora de la feria junto a Teté Pugliese.

 -¿Qué es Voilá Vintage?

-Voila es un emprendimiento que ofrece ropa vintage, que es ropa reciclada o ropa antigua que se recicla, se renueva, se reúsa y se reutiliza o géneros que se vuelven a utilizar.

-¿Cómo surgió?

A Voilá lo tengo hace más de 11 años. Nació en Buenos Aires cuando trabajaba haciendo producciones de vestuario. En ese momento surgió la idea de recuperar las prendas que había ido juntando, comprando y recolectando en ferias y lugares en Buenos Aires. Luego, cuando vine a vivir a Tandil, me traje el emprendimiento y lo continué acá. Desde ese entonces estoy con el emprendimiento Voilá.

-¿Antes de la feria tuviste local?

-Sí. En un momento fue furor acá en Tandil, tuve un local y me dedicaba a pleno a eso. Después lo dejé un poquito para hacer otras cosas y ahora de vez en cuando abro esta feria porque me gusta mucho el tema y lo hago despuntar el vicio. Cuando puedo juntar una cantidad de prendas que sé que están buenas para ofrecer y mostrar, hago la feria.

Mirá también  Quick Stone presente en la expo de Barcelona: nuestras ciudades y la tecnología

-¿Cómo puede encontrar el público las ferias?

-Generalmente cuando abro Voila, que se llama Voila vintage o Ropa sin tiempo, lo publicito en Facebook y en Instagram como showroom abierto a la gente. En esta oportunidad lo pensamos como una feria porque somos varias personas que participamos del evento y que exponemos y ofrecemos nuestros productos.

-¿Quiénes fueron parte de este evento?

-Esta feria la organizamos con Teté Pugliese. Ofrececimos prendas para usar en primavera/verano. Prendas para arrancar la temporada ahora. Prendas nuevas, con etiquetas, sin uso, y después prendas usadas, prendas vintage y recicladas, todo en perfecto estado. También hay un sector de blanquería, una colección de almohadones más para el verano, para el calorcito, como para poner en exterior, y también algo de cocina, blanquería y delantales. Participan también Industria Agustina y Porta Mat Tandil.

-¿Qué las llevó a armar esta feria?

-Hicimos una en septiembre, estuvo buenísima y por eso quisimos repetir. Empezamos a buscar prendas de primavera verano porque la anterior fue liquidación de invierno. También quisimos repetir porque tanto a Teté como a mí nos gusta mucho la ropa y nos da placer hacer la feria. Además, volvemos para que la gente que no vino en septiembre pueda venir ahora. Está bueno porque los precios son muy económicos, las prendas son súper accesibles, y la idea es que la gente pueda revolver. Las personas que vienen siempre encuentran algo que les gusta, así que es una buena oportunidad.

Dejá tu comentario