La realidad Aumentada es una tecnología que combina elementos físicos y virtuales para la creación de una realidad mixta. ENE estuvo con los fundadores de GetUP, una software factory con gran experiencia en el tema.

“Somos una empresa integrada por un equipo de profesionales joven e interdisciplinario, que tiene como objetivo generar soluciones creativas e innovadoras para el posicionamiento de marcas en el mundo digital” se presentan. Son GetUp Estudio Digital, y están integrados por Leo Di Paola, Juan Cruz Bello y Matías Jaureguiberry: “Nace en Buenos Aires en 2014 de un desprendimiento de otra empresa en la cual ya veníamos investigando tecnologías inmersivas y de realidad aumentada, iniciada en 2010”. En todo ese aprendizaje vimos que había una oportunidad de servicios relacionados con estas tecnologías y las cuales podían ser aplicadas a distintos rubros, principalmente en áreas de Marketing, Entretenimiento y Consumo Masivo.

“Nuestros clientes generalmente son marcas o agencias que quieren aumentar la información o mejorar el engagement con su público target. Generalmente nos envían un brief con el objetivo de la campaña o acción y nosotros proponemos la creatividad y la interacción. Otras veces la agencia creativa nos baja la idea y nosotros solo implementamos la tecnología. Según como sea la campaña, en la mayoría de los casos el usuario final tendrá que descargarse una app y conseguir el disparador físico para ejecutar la interacción de RA.” comentan.

Además de RA y RV, ofrecen desarrollo mobile y web, diseño de juegos, Gamification, activaciones para eventos y animaciones 3D.

Gamification es la nueva tendencia corporativa a nivel mundial para generar “engagement”. Se trata del empleo del diseño y mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos, entre los clientes de productos y servicios y los colaboradores de las organizaciones.

Mirá también  "Crónicas de Mujeres Emprendedoras" – Daniela Ordenes Miro

En cuanto a Eventos & Virtual Reality parten de la necesidad del cliente generando experiencias digitales y virtuales que entretengan a distinto tipo de audiencia. Tanto en eventos promociónales como en activaciones, apuntamos a posicionar una marca o producto de manera divertida y original, logrando aumentar el engagement con el “player”.

3D Animation generan en un entorno 3d todas las necesidades de sus clientes. Se  especializan en animaciones para videos juegos, Apps y objetos a gran escala para acciones digitales.

“Nos encanta inspirarnos en las necesidades y transformarlas en proyectos, utilizando tecnologías novedosas y diseños de vanguardia” concluye Matías Jaureguiberry.

Dejá tu comentario