Naila Pavioni y Pierina Frontini, socias y fundadoras de Enerkya -una empresa local que ofrece servicios de Marketing Online- hacen un repaso por cada red social y nos cuentan cuál es el público de cada una de ellas.

 ¿Qué características tiene cada red social? ¿Conviene tener una cuenta de Facebook, una de LinkedIn o una de YouTube? Qué redes son necesarias depende de cada empresa y sus objetivos de marketing, el público al que desea llegar y otros aspectos que se evalúan al momento de elegir la estrategia comunicacional, explican Naila Pavioni y Pierina Frontini, socias y fundadoras de Enerkya, una empresa local con ocho años de trayectoria que ofrece servicios de Marketing online, gestión y administración de contenidos, posicionamiento, consultoría y campañas de email marketing. Para conocer un poco más del tema, las expertas nos cuentan qué características tiene cada red social y cuál es el fuerte de cada una de ellas.

Facebook

Como ya sabemos, entre las redes sociales Facebook es la más popular en todo el mundo. Cuenta con una audiencia de más de 26 millones de personas en Argentina. Por este motivo, es muy recomendable que toda marca tenga presencia en ella. Se adapta a todos los rubros. Con respecto al tipo de usuario de Facebook, es muy variado: es una de las redes sociales utilizada tanto por hombres como por mujeres y la franja de edad es muy amplia. Por último, es importante agregar que Facebook brinda la plataforma publicitaria y estadística más completa de todas las redes sociales y con mayor variedad de formatos de anuncios.

Instagram

Cuenta con una audiencia de más de 400 millones de personas en el mundo y hoy es la red social con mayor crecimiento, logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años. Especial para empresas que ofrezcan productos y servicios de gran riqueza visual, especialmente los ligados a moda, gastronomía o viajes. Consejo: apuntar al objetivo posicionamiento más que al objetivo ventas.

Mirá también  “Casi sin advertirlo se hizo la hora del taller de teatro”

Twitter

Esta red social cuenta con más 320 millones de usuarios activos en un mes (según un estudio realizado en enero de 2018) y una audiencia de casi 12 millones de personas en Argentina. En Twitter prevalece la necesidad de información y la interacción en tiempo real, con el mayor poder viral de todas las redes sociales. El usuario de Twitter es más joven que el de Facebook, mientras que esta red es más utilizada por hombres que por mujeres. Excelente para difusión de eventos y networking.

YouTube

Entre las redes sociales, YouTube se dispara y alcanza 4.000 millones de visitas diarias. Cuenta actualmente con más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. Se trata de la principal plataforma audiovisual del mundo. Funciona en 80 idiomas distintos (se pronostica que el video representará el 82 por ciento del tráfico en internet para el 2022). Se trata de una de las mejores redes sociales para entretener al usuario. Para una empresa o negocio, es una plataforma ideal para integrar al plan de marketing digital.

Pinterest

Usos comerciales más que sociales empiezan a colocar a esta red social entre las favoritas de las empresas. Tiene más de 200 millones de usuarios activos en un mes. Puede que Pinterest no parezca una red social tan popular como Facebook; sin embargo, es una plataforma social importante que logra penetrar en estructuras demográficas valiosas. Es una red donde las personas buscan inspiración, incluyendo ideas acerca de qué productos nuevos comprar.

LinkedIn

Es la red social profesional por excelencia. LinkedIn cuenta con 260 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados y más de 4 millones de personas en Argentina. Es la red de excelencia para búsqueda laboral o reclutamiento.

Mirá también  MD Pinturas: reinventarse y emprender

Snapchat

Cuenta con una audiencia de más de 100 millones de personas en el mundo aunque la empresa no brinda datos sobre nuestra región. Es la red social de moda y su mayor público es el adolescente. Se caracteriza por la caducidad inmediata de su contenido, su tono es informal y es aconsejable para las empresas que se dirigen a un público muy joven.

 

Las redes sociales son medios que se actualizan constantemente y, desde el punto de vista marketinero, es necesario estar al tanto de su evolución en cuanto a formatos publicitarios, costos y fluctuación del público. De esta manera nos aseguramos de estar haciendo inversiones que brinden un retorno satisfactorio para las marcas.

Dejá tu comentario