María Eugenia Vidal anunció que el 18 de julio vuelven las bonificaciones del 50% en supermercados para clientes del Provincia. Sin embargo, el hipermercado más grande de Tandil no será esta vez de la partida. Los motivos.

Cuando el próximo miércoles 18 el Banco Provincia vuelva a poner en vigencia la promoción del 50 por ciento de descuento en supermercados para los clientes del Banco Provincia, hacer las compras en Tandil va a resultar un poco más complicado de lo que fue el año pasado. Es que, en la lista de empresas que se sumaron a la iniciativa, donde figura Coto, Jumbo, Disco y VEA, no se encuentra Carrefour. Así, todos los que busquen aprovechar el beneficio, en lugar de poder optar por cuatro supermercados –tres de ellos de la cadena francesa- deberán ir al VEA. ¿Por qué esta vez Carrefour no se sumó a la movida?

Según pudo averiguar ENE, el supermercado con más locales en Tandil no participará en principio de la promoción por un tema de sistemas. ¿Por qué? A diferencia de las promociones anteriores, esta vez el descuento se aplicará a un grupo de productos específicos vinculados a la canasta básica: alimentos en general -incluye frescos-, frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna -tapa de asado, paleta y roast beef-, todos los cortes de carne de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los productos de “Precios Cuidados”. Al haber cambiado las condiciones de la promoción se debe actualizar el sistema de cobro. Según fuentes internas de la empresa, el tiempo que transcurrió entre el anuncio y la fecha de promoción fue muy corto para adaptarlo. Sin embargo, el cambio de condiciones, agregaron, no implica que en un futuro Carrefour se sume nuevamente a la promoción.

Mirá también  Del 17 al 20, "Ahora Tandil", el programa para fomentar el consumo local

Los detalles de la promoción.

Según anunció la gobernadora, la promoción alcanzará a más cuatro millones de personas, estará disponible para todos los clientes titulares de la tarjeta de crédito o débito del Banco BAPRO y se llevará a cabo los terceros y cuartos miércoles de cada mes hasta septiembre. Cada cliente podrá contar con un tope máximo de beneficio de $1.500 por mes. Tanto si se usa el débito como el crédito, la devolución de dinero la realiza el banco y no el supermercado en su línea de cajas. En el caso de usar débito, el reintegro será realizado durante los 10 días hábiles posteriores a la compra. En caso de usar crédito, la compra debe realizarse en un solo pago y se reintegrará en el primer o segundo resumen mensual posterior a la compra, dependiendo de la fecha en que se haya realizado.

Inflación fuera de los pronósticos.

Luego de admitir que “la inflación fue más alta de la esperada” y de cara a las próximas elecciones presidenciales, María Eugenia Vidal lanzó el miércoles pasado nuevamente la línea de descuentos del BAPRO. “Estamos transitando meses difíciles, convencidos de que los vamos a superar juntos, que esta provincia y Argentina se van a poner de pie. Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado”, explicó. Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet -quien también participó del anuncio-, aseguró que durante el 2017 900.000 bonaerenses accedieron a la promoción. “Queremos que cada día más personas elijan al Banco Provincia como su banco. Es un gran esfuerzo pero el Banco está en condiciones de afrontarlo porque en los primeros cinco meses del año ganamos $4.000 millones”, completó.

Dejá tu comentario