El Parque posee servicios como agua, cloacas, luz y fibra óptica, pero quedan varios sectores que aun no cuentan con la totalidad de los mismos. El Director de Industria Comercio, Servicio y Emprendedores, Lic. Mauricio Madarieta nos cuenta en qué se esta trabajando al respecto.

Desde la Dirección de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores de la Municipalidad se viene trabajando activamente con el acondicionamiento del Parque Industrial. Con una relación fluida con el consorcio que administra el área a través de su presidente Fabián Oyarbide (titular de Redimec S.R.L), quien les ha acercado diferentes inquietudes y solicitudes por parte de los integrantes del consorcio. A partir de ello se esta realizando limpieza y recuperación de 11 mil metros cuadrados de terrenos para su futuro loteo.  Como así también el hormigonado de la Calle 3. Esta es la calle de acceso perpendicular a la entrada que se encuentra asfaltada, pero presenta un deterioro muy importarte.

En cuanto a los servicios hay un pedido de extensión de potencia de la red de energía eléctrica y tendido de la misma. Dado que para las industrias se necesita una potencia superior. Esto ya se cotizo con la Usina. Otro proyecto que ya esta presentado es la extensión de 300 metros más de cloacas.

Un proyecto que viene con anterioridad y que se esta retomando es trabajar conjuntamente con Bromatología para, a futuro, el traslado de la perrera para poder disponer de más lotes para que sean utilizados para nuevas radicaciones de industrias. En esta misma línea se han recuperado terrenos a través prescripciones adquisitivas. Eran terrenos que habían sido adjudicados hace mas de dos décadas y por falta de cumplimiento se han recuperado.

En estos momentos se están trabajando en solicitudes de 5 nuevas empresas. Las cuales son 2 de carácter local que tienen intención de radicarse en el parque y 3 de afuera de la ciudad. Las mismas son pertenecientes a rubros de construcción, fabricación de perfilaría para aberturas, una de metalmecánica y 3 de alimentos.

Aparte de estos 5 pedidos. Hay 6 plantas que están en condiciones de inaugurarse a corto o mediano plazo.

En cuanto al 2019 esta la visión de tener para mediados del año resuelto los pedidos de acondicionamiento de calles y mejorar la energía. Si todo sigue su curso normal se esperan que otras 5 o 6 empresas nuevas además de las mencionadas se radiquen en el parque.

 

Nota publicada en 2018

Dejá tu comentario