Human Painful Joints

La ortopedia es una especialidad médica dedicada a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano. Enfoque estuvo con Ortopedia Beiner, donde el profesionalismo y el emprendedurimos van de la mano.

-Luego de cumplir un año en su local de 14 de julio 496, ¿cuál es el balance hasta el momento?

-El balance es muy positivo. Si bien yo ya venía trabajando en consultorio y con el laboratorio desde hace muchos años, haber sumado el salón de ventas fue una apuesta de la cual no me arrepiento, pese al contexto de crisis.

-¿Qué aspectos sumó a la empresa el haber abierto un local?

-Además de seguir atendiendo pacientes en consultorio, confeccionando plantillas y todo tipo de ortesis y confeccionando, evaluando, probando, reparando y controlando prótesis y ortesis, sumamos la venta de salón. Contamos con una amplia gama de productos y esperamos poder seguir ampliándonos con el tiempo. Sin duda tener un local nos dio más visibilidad y permitió a más personas conocer nuestro trabajo.

-¿Cómo decidiste estudiar la licenciatura en Prótesis y Ortesis, una carrera no tradicional ni tan conocida?

-Cuando terminé la escuela secundaria -egresé de la Escuela Técnica de Alem y Maipú – me fui como muchos a buscar un futuro a Buenos Aires. Yo siempre fui de trabajar mucho con las manos, de armar y desarmar, de investigar los materiales, y un amigo mío que había empezado a estudiar la Licenciatura en Ortesis y Prótesis en la Universidad de San Martín un día me dijo que era la carrera para mí. Hice el curso de ingreso, entré y obtuve una beca que me ayudó mucho.

Mirá también  “En el grupo de Facebook y la Fan Page hay casi 20 mil personas. Es una locura”

-¿Cuáles fueron las experiencias previas que más te sirvieron para formarte?

-Yo creo que uno está en constante formación. Ya sea por las novedades que surgen en el sector o por la búsqueda de mejores diseños y materiales para cada uno de los productos que confecciono en el laboratorio. Sin embargo, cada una de mis experiencias previas fueron importantes: trabajé para varias ortopedias, fui docente en mi carrera y en la de Terapia Ocupacional, fui integrante del Departamento de Investigación de mi Facultad y entre otros proyectos estudié los criterios de prescripción de una prótesis de cadera que se fabricó en Tandil y participé del Concurso Innovar con una prótesis de rodilla.

-¿Cuál crees que es el fuerte de Beiner?

-En Beiner buscamos satisfacer las necesidades ortoprotésicas de los pacientes de un modo personalizado, eficiente y dinámico. Todos los productos realizados a medida son confeccionados bajo receta médica con materiales de primera calidad. Logramos además un feedback con los médicos que resulta fundamental para el éxito de cualquier tratamiento. Además, en lo que son las plantillas, tenemos diseños propios con materiales exclusivos para sus diferentes usos: running, deportes y pie diabético, entre otros. Yo creo que nuestro fuerte es el trabajo profesional que brindamos.

-¿Por qué elegiste Tandil para emprender?

-Porque es mi ciudad y porque cuando decidí volver aposté a trabajar en un ecosistema que creo que tiene todo para poder ofrecer un servicio de primera calidad: médicos especialistas con gran formación, kinesiólogos y terapistas capacitados y profesores de educación física atentos a la evolución de cualquier tipo de lesión o molestia de los deportistas.

Mirá también  "Trabajar sin intermediarios favorece a los clientes"

-¿Cómo ves en líneas generales las prestaciones de obras sociales y prepagas?

-Creo que la situación hoy en día no es buena y el sistema se podría mejorar para que tanto profesionales como pacientes trabajen y sean atendidos en un contexto óptimo. En la actualidad las obras sociales y prepagas le aumentan al afiliado, pero no actualizan los nomencladores al ritmo de la suba de precios y la inflación. Por ejemplo, los códigos y valores del equipamiento ortopédico y de sillas de rueda de IOMA, que incluso figuran en su página web, están congelados desde 2014. Son valores que fueron establecidos por la resolución 3609/14. Sin embargo, los proveedores de material importado aumentaron en ese tiempo un 650 por ciento. De esta forma se hace muy difícil trabajar con ciertas obras sociales. Esta situación, sumada a la inestabilidad del país, nos obliga a trabajar con presupuestos de corto plazo.

-Además del trabajo cotidiano, ¿en qué proyectos estas trabajando?

-Siempre estamos en movimiento. Ahora junto a un grupo de colegas adquirimos una impresora 3D, la cual estamos investigando para tomar conocimiento de cual puede ser su mejor aplicación en nuestro rubro. También estamos estudiando una plataforma para medir la presión en la planta del pie.

Dejá tu comentario