El pasado lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano y el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedurismo, Mauricio Madarieta, entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales.

De esta manera el Municipio continúa con las acciones incluidas en el Programa de Fomento a las Microempresas (Promicro), que este año benefició a más de 120 micros y pequeños emprendedores con una inversión de $ 1.500.000.

En este caso fueron quince los emprendedores  que recibieron una ayuda económica para comenzar o fortalecer el crecimiento de sus proyectos.

El intendente Lunghi los felicitó y les agradeció y destacó que “esta gestión que me toca encabezar, considera fundamental la presencia el Estado en el apoyo a quienes buscan mejorar y tener un trabajo digno y por eso hace varios años que llevamos adelante este tipo de iniciativas y continuamente estamos buscando mejorarlas”.

“Este ha sido un año con un contexto macroeconómico complejo y difícil y por eso aún más debemos estar al lado de ustedes, trabajando juntos para fomentar la producción y el empleo digno”, completó.

Durante el encuentro los beneficiarios agradecieron a las autoridades y explicaron al jefe comunal algunos detalles de cada uno de los emprendimientos y para que utilizarán los fondos otorgados.

Por su parte Raúl Moyano explicó los diferentes pasos administrativos que deben completar cada uno de los emprendedores para efectivizar el beneficio y detalló que “este es un programa de asignaciones no reintegrables, que llevamos adelante con fondos municipales, a través del que buscamos fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial”.

Mirá también  La Mesa Multisectorial piensa en acciones para el postpandemia

Además indicó que “Promicro es un programa con el que venimos trabajando desde 2006 y que ha dado con muy buenos resultados, tenemos muchas experiencias de casos exitosos que se crearon con este tipo de ayudas y que pudieron crecer y consolidarse e incluso luego de algunos años recibir otras ayudas para aumentar ese desarrollo que tenían”.

También recordó que esta es solo una de las herramientas que la Secretaría pone a disposición de emprendedores de Tandil, a través de las que este año se apoyaron más de 300 proyectos con una inversión superior a los ocho millones de pesos.

En la entrega de este lunes, las ayudas totalizaron $ 316.000 para financiar proyectos de rubros como: artesanías, parquero, elaboración de alimentos, peluquería y estética, confección textil, taller mecánico y diseño gráfico.

 

 

Para obtener mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local  del Municipio de Tandil, en Belgrano 485.

Dejá tu comentario