Se presentó el Nosotras Hacemos 2022: hay tiempo hasta el 8 de abril para inscribirse

Nosotras Hacemos 2022
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Nosotras Hacemos 2022: tercera edición

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la tercera edición del certamen “Nosotras Hacemos”, propuesta del Municipio de Tandil en el que pueden participar mujeres del espacio urbano y rural que lleven adelante emprendimientos que impliquen procesos productivos en el desarrollo de su producto final. Esta iniciativa otorgará a los proyectos seleccionados importantes premios en efectivo para invertir en su negocio.

La propuesta forma parte del eje Mujeres Emprendedoras del Programa Mujeres Transformadoras 2022 y premiará a tres proyectos de acuerdo a su innovación, trayectoria y potencial de crecimiento.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 8 de abril y se puede hacer de forma online ingresando a la web del Municipio (www.tandil.gov.ar). Las interesadas en participar en el Nosotras Hacemos 2022 deberán completar el formulario y presentan un video de 1 a 3 minutos para contar que hacen y cómo. Para consultas o mayor información se pueden comunicar por mail a sdel@tandil.gov.ar .

La propuesta busca proyectos llevados a cabo por mujeres, con el fin de que adquieran o refuercen sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las etapas de su emprendimiento.

Durante la presentación de esta tercera edición, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó que “a través de un concurso dentro del programa Mujeres Transformadoras buscamos construir redes entre las emprendedoras, creemos que desde el estado tenemos un rol fundamental en acompañarlas, darles visibilidad y trabajar a partir de sus necesidades”.

Mirá también  Casi 50 emprendimientos recibieron aportes económicos

“En la primera edición en 2020 se presentaron cerca de 90 emprendedoras, el año pasado fueron unas 160 mujeres con proyectos en los más diversos rubros productivos y de servicios y este año estamos invitando a todas las mujeres tandilenses que desarrollan actividades productivas y que tengan al menos un año de antigüedad a que se inscriban”, agregó.

Además adelantó que “la novedad de este año y a partir de la sugerencia de las emprendedoras que participaron en años anteriores, es que establecimos dos categorías que son urbana y rural. Las ganadoras de cada una de esas categorías accederán a un aporte no reembolsable de $130.000 y las mujeres que integran el podio en segundo y tercer lugar obtienen $80.000. Con esto queremos acompañarlas para que sigan apostando al desarrollo de su actividad económica y de su emprendimiento”.

En la presentación también estuvieron Virginia Muñoz, ganadora de la primera edición, y Micaela Christensen y Rocío Marchini, integrantes del podio el año pasado.

Virginia Muñoz, responsable de Sentite Hebras, invitó a las emprendedoras a participar e indicó que “aparte del objetivo que puede ser ganar el premio, se pueden generar redes con emprendedoras y contacto con el municipio para participar de formaciones y acceder a otras herramientas”. A su vez mencionó que “es muy importante que sepan cómo se comenzó y principalmente hacia dónde se quiere ir para poder comunicarlo, porque a nosotras como jurado nos sirve mucho para evaluar”.

Por su parte Micaela Christensen de Alfa Apicultura, aseguró que “es muy importante para cada una que se difunda su emprendimiento, que se sepa lo que hacemos, y por eso les digo que se animen y que se presenten porque es una gran experiencia. A veces parece que el video no queda bien o que la edición no es buena, pero es importante que cuenten lo que hacen porque nadie lo expresará mejor que ustedes”.

Mirá también  Casi 50 emprendimientos recibieron aportes económicos

Finalmente Rocío Marchini, que participó con su emprendimiento textil “Garrón”, puntualizó que “es muy importante que se visibilicen proyectos que son liderados por mujeres para poder formar redes, apoyarnos entre nosotras porque a veces es muy difícil estar liderando un emprendimiento, y también me parece importante que se muestre el trabajo que hace los emprendedores y artesanos de la ciudad como una manera de apoyar el consumo local”.

“Este concurso que organiza el municipio está bueno para que mujeres muestren lo que hacen, muchas personas las conozcan, que su producto, su proyecto o su emprendimiento tome más fuerza y que la gente se anime a comprar en emprendimientos y fomentar eso desde el municipio está bueno. Por eso es importante que se animen y participen y que no tengan vergüenza, porque a veces eso nos frena un poco”, completó.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!