El Mes de la Celiaquía trae cursos y capacitaciones en Tandil sobre la temática

Mes de la Celiaquía
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Mes de la Celiaquía trae cursos y capacitaciones en Tandil sobre la temática

Al conmemorarse en mayo el “Mes de Concientización sobre la Celiaquía”, desde el Municipio de Tandil, productores y entidades locales se organizó un ciclo de distintas acciones temáticas, como un “ciclo de talleres demostrativos de cocina”, que comenzarán el próximo lunes.

Se trata de actividades realizadas con la colaboración de la Asociación Celíaca, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, los productores y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Las acciones se llevan adelante con el fin de aumentar la visibilidad de esta condición, promover la inclusión de personas celíacas y fomentar la oferta de alimentos sin TACC en la comunidad.

Así, se apunta a generar conciencia y brindar herramientas tanto a los afectados por la celiaquía como a los actores involucrados en la industria alimentaria, gastronómica y turística.

Entre otros, los objetivos de las jornadas son “sensibilizar a la comunidad sobre la celiaquía y sus implicancias”, “promover la inclusión y la accesibilidad de alimentos sin TACC”, “capacitar a productores, prestadores hoteleros y gastronómicos en la elaboración de platos sin gluten”, “facilitar el encuentro entre productores de alimentos sin TACC y potenciales consumidores” y “difundir información relevante sobre la celiaquía y la oferta de alimentos aptos para personas celíacas a través de la página oficial de la Dirección de Turismo”.

Además del ciclo de “talleres demostrativos de cocina” las actividades previstas en el mes, se realizará una ronda de negocios consistente en un encuentro entre productores de alimentos sin TACC y asociados de AHRBCA, con promoción de la oferta de alimentos sin gluten.

Mirá también  El Dr. Sergio Rulicki expondrá sobre Comunicación y Cultura en los Negocios: el 23 de mayo en el Iconic Building

También se promoverán ofertas de productos sin TACC en comercios que se sumen a la iniciativa y se capacitará a prestadores turísticos y se generará un código QR que se usará en distintas situaciones que permita el acceso a la página de Turismo con toda la oferta sin tacc.

Las empresas que forman parte de la iniciativa son Celibrand, Celiexpress, Celimundo, Amola, Rua Livre, Mi refugio sin tacc, Cagnoli, Don Giuliano y Filomena Conservas.

Los interesados de participar de las charlas, pueden inscribirse desde el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1LbEjyR-ZD5Lch96e0Ol-5Z72_SM6fF-bRAoSOa6aJls/viewform?edit_requested=true

Mes de la Celiaquía – Cronograma

Lugar: Sala Elaboradora de UTHGRA

Horario 14 a 16 hs

Fecha: 6 de Mayo

•             Charla Temática: Contaminación Cruzada

•             Demostración de Cocina: Fuegos Gourmet con Chorizo de Parrillero de Don Giuliano

•             A cargo de: Celibrand

Fecha: 13 de Mayo

•             Charla Temática: Celiaquía y Nutrición

•             Demostración de Cocina: Sabores Regionales sin TACC y variedad de sándwiches con fiambres Cagnoli

•             A cargo de: CeliExpress

Fecha: 20 de Mayo

•             Charla Temática: Vida sin Gluten

•             Demostración de Cocina: Panadería Saludable con Germinados Amola

•             A cargo de: Celimundo

Fecha: 27 de Mayo

•             Charla Temática: Cocina Ayurvédica sin Gluten

•             Demostración de Cocina: Picada Vegetariana con Germinados Amola y pizzas integrales con Filomena Delicatessen

•             A cargo de: Rua Livre y Mi Refugio sin tacc

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!