¿Conviene tener un Facebook, Linkedin, Youtube? Desde Enerkya, las licenciadas Naila Pavioni y Pierina Frontini nos cuentan cómo elegir una red social para cada negocio.

¿Qué características tiene cada red social? ¿Conviene tener un facebook, linkedin, youtube? Diseñar una estrategia de marketing basada en redes sociales como herramienta central es una tarea cada vez más común tanto en pequeños emprendedores como en grandes marcas. “Qué redes son necesarias en cada caso depende de cada empresa y sus objetivos de marketing o el público al que desean llegar”, explican las licenciadas Naila Pavioni y Pierina Frontini, socias en la empresa de Marketing On Line local Enerkya. A continuación, una lista de las redes más usadas y sus beneficios.

FACEBOOK

Como ya sabemos, entre las redes sociales Facebook es la más popular en todo el mundo. En enero de 2018, esta empresa contó con cerca de 2.167 millones de usuarios activos en un mes. Por este motivo, es muy recomendable que toda marca tenga presencia en ella.

El tipo de usuario de Facebook es muy variado, es una de las redes sociales que utilizada tanto por hombres como mujeres y la franja de edad es muy amplia.

TWITTER

Es de las redes sociales que cuenta con más 320 millones de usuarios activos en un mes -según un estudio realizado en enero de 2018.. El usuario de Twitter es más joven que el de Facebook y la red se utiliza más por hombres que por mujeres.

YOUTUBE

Entre las redes sociales, Youtube se dispara y alcanza 4.000 millones de visitas diarias. Cuenta actualmente con más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. Se trata de la principal plataforma audiovisual. Probablemente sea de las mejores redes sociales para entretener al usuario.

Mirá también  “La economía digital no es una moda, es una realidad”

GOOGLE+

Es el servicio de redes sociales operado por Google Inc. Lanzado el 28 de junio de 2011, basado en HTML5, cuenta en la actualidad con 343 millones de usuarios activos. Es una de las redes sociales en que los usuarios se caracterizan por ser hombres mayores (llamada generación X) y con un nivel de educación alto.

INSTAGRAM

Tiene más de 800 millones de usuarios activos en un mes. Es la red social con mayor crecimiento, logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años.

PINTEREST

Usos comerciales más que sociales empiezan a colocar a esta red social entre las favoritas de las empresas. Tiene más de 200 millones de usuarios activos en un mes.

LINKEDIN

Es la red social profesional por excelencia. LinkedIn cuenta con 260 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados.

Dejá tu comentario