Un buen manejo de redes sociales se volvió indispensable para muchos emprendimientos, pymes y comercios que, a través de la digitalización del marketing y la venta, pueden mantener cierto grado de actividad. Enfoque de Negocios consultó con Enerkya, emprendimiento de las licenciadas Naila Pavioni y Pierina Frontini, que nos cuentan cómo elegir una red social para cada negocio.

¿Qué características tiene cada red social? ¿Conviene tener un facebook, linkedin, youtube? Diseñar una estrategia de marketing basada en redes sociales como herramienta central es una tarea cada vez más común tanto en pequeños emprendedores como en grandes marcas.

Qué redes son necesarias en cada caso depende de cada empresa y sus objetivos de marketing o el público al que desean llegar”, explican las licenciadas Naila Pavioni y Pierina Frontini, socias en la empresa de Marketing On Line local Enerkya.

A continuación, una lista de las redes más usadas y sus beneficios.

FACEBOOK

Como ya sabemos, entre las redes sociales Facebook es la más popular en todo el mundo. En 2020, esta empresa cuenta con cerca de 2.449 millones de usuarios activos. Por este motivo, es muy recomendable que toda marca tenga presencia en ella.

El tipo de usuario de Facebook es muy variado, es una de las redes sociales que utilizada tanto por hombres como mujeres y la franja de edad es muy amplia.

TWITTER

Esta red cuenta con más 340 millones de usuarios activos según estudios recientes. El usuario de Twitter es más joven que el de Facebook y la red se utiliza más por hombres que por mujeres.

Mirá también  “Casi sin advertirlo se hizo la hora del taller de teatro”

YOUTUBE

Entre las redes sociales, Youtube se dispara y alcanza 4.000 millones de visitas diarias. Cuenta actualmente con más de 2.000 millones de usuarios activos. Se trata de la principal plataforma audiovisual. Probablemente sea de las mejores redes sociales para entretener al usuario.

INSTAGRAM

Tiene más de 1000 millones de usuarios activos. Es la red social con mayor crecimiento, logrando duplicar el número de usuarios en sus primeros dos años. Es la red social del momento, con llegada no sólo a los menores de 30 (su fuerte) sino ampliándose ya a sectores adultos.

PINTEREST

Usos comerciales más que sociales empiezan a colocar a esta red social entre las favoritas de las empresas. Tiene más de 322 millones de usuarios activos.

LINKEDIN

Es la red social profesional por excelencia. LinkedIn cuenta con 300 millones de usuarios activos y más de 500 millones de usuarios registrados.

 

Fuente estadísticas: Digital 2020 Global Digital Overview

Dejá tu comentario