El Concurso de ideas de negocio Prendete dió inicio y convoca nuevamente a emprendedores de la ciudad y la región. ENE estuvo con Sofía Bardel, parte del staff organizador, que nos cuenta un poco del crecimiento del concurso estos 4 años.

El certamen nació en Tandil con el objetivo de incentivar el desarrollo de iniciativas de vanguardia y establecerse como punto de partida de proyectos viables y escalables en el tiempo. En ediciones anteriores se destacaron equipos provenientes de  la región centro de la Provincia de Buenos Aires, con una fuerte presencia de Tandil, Mar del Plata, Olavarría y Bahía Blanca.

Para saber los inicios de este concurso de ideas innovadoras nos tenemos que remontar al año 2015 donde se llevó a cabo la primera edición del Concurso de Ideas de Negocios, el cual nació con el objetivo de impulsar la generación de ideas innovadoras, fomentar la creatividad y premiar las buenas ideas que son las que marcaran el futuro.

El certamen que continúa en la actualidad ha crecido ampliamente, tanto en términos de participación de equipos y emprendedores como en el número de organizadores.

En el primer año de ciclo se presentaron 46 ideas innovadoras y fue creciendo con 69 en 2016 y llegar a 110 ideas en 2017. Así también ha mejorado radicalmente los premios entregados sobre todo en la cantidad de viajes a Silicon Valley paso de 1 a 6 en el 2017 y el alcance territorial ya que, comenzó siendo un certamen local para convertirse hoy en día en referente de proyectos de la provincia de Buenos Aires.

Prendete tiene por objetivo, año a año, contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los emprendedores. Además se enfoca en facilitar el acceso a nuevas redes de contacto y a herramientas para aumentar su competitividad.

Mirá también  El Prendete tiene una nueva fecha para cierre de inscripciones

El certamen se divide en varias etapas. En la primera fase, se realizará una primera selección entre los equipos inscriptos. Los equipos admitidos accederán a instancias de formación a través de capacitaciones y mentorías, con el fin de mejorar sus iniciativas de negocio. Luego, los equipos seleccionados deberán presentar las propuestas en tres minutos ante un jurado formado por inversores y ventures de capital, responsables de elegir las iniciativas ganadoras.

Los equipos emprendedores que deseen participar deberán completar un formulario de inscripción online, disponible en www.prendete.com.ar, así como también preparar y subir un vídeo de presentación de la iniciativa. Hay tiempo hasta el 31 de julio de 2019 para participar.

Con respecto a los Premios de este año, los cinco proyectos ganadores recibirán como premio la participación en un programa de pre aceleración para startups. De ellos, los  equipos que mejor se desempeñen dentro del programa de aceleración, serán premiados con un viaje a Silicon Valley que contará con una agenda comercial y un itinerario de interés. Además, contarán con acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.

El evento es organizado por Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos disruptivos de gA (Grupo Assa), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Prov. de Bs. As., la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) con sede en Tandil y el Municipio de Tandil.  Asimismo la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, el Centro de Innovación y Creación de Empresas, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil, la Agencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación serán co-organizadores.

Mirá también  Navimetal: Un emprendimiento tandilense que llega a todo el país

Este año, Globant Ventures, la aceleradora de Startups de Globant, será el Main sponsor de Prendete. También  participará de la iniciativa la compañía OSDE, en el rol de Sponsor Impulsa y la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, Garantizar – El Financiamiento Pyme, en el rol de Sponsor Promueve.

 

Cronograma 2019

Evento de lanzamiento: 30/05/2019 a las 10.30 hs en el (MUMBAT).

Hasta el 31/07/2019: Convocatoria de proyectos.

Del 01/08/2019 al 05/08/2019: Selección equipos preseleccionados y comunicado.

Del 12/08/2019 al 21/08/2019: Instancia de formación de equipos preseleccionados.

23/08: Demo Day

Del 26/08/2019 a 25/10/2019: Instancia de aceleración equipos finalistas.

Noviembre: Viaje a Silicon Valley con equipos finalistas.

 

Para más información ingresar en www.prendete.com.ar

Dejá tu comentario