En diálogo con ENE José Miranda, integrante de la Cooperativa Nuevo Amanecer, describe la iniciativa que promueven junto a tamberos y municipios de la región, para llegar a los sectores más necesitados ante la crisis sanitaria y económica.

“Surgió la idea de donar leche para el municipio de Tandil y el de Mar del Plata. Fue una idea de Favio Pandiani, presidente de la Cooperativa, que los productores tamberos donaran cincuenta litros de leche. Nosotros la envasamos, ponemos la mano de obra, y después el tema del sachet, ponemos entre todos un poquito” explica Miranda, quien destaca “el esfuerzo conjunto del sector privado y estatal. En principio vamos a donar  hasta tres mil sachets de leche para los comedores de Mar del Plata, Tandil y Balcarce.”

“Son tres mil litros por semana que se van a donar, novecientos para Mar del Plata, setecientos para Tandil y trescientos para Balcarce. Todos los remanentes nuestros, todos los productores tamberos donaron leche. Cuando nos entregue la fábrica la bobina la probamos y probablemente la semana próxima largamos, vamos en ese camino. La verdad que es un gran gesto de parte de la Cooperativa, de los productores tamberos y de los municipios, poder dar un poquito de cada uno de nosotros para la gente que más lo necesita en las tres ciudades” destaca Miranda.

Por otra parte le preguntamos al referente de la actividad cooperativa, qué medidas singulares se han sumado para reforzar las normas de higiene en función del coronavirus; “Con respecto a la pandemia, nosotros lo que hicimos tanto en la planta de Tandil como en la de Mar del Plata, es tomar todos los recaudos, tema de lavado de manos, limpieza continuamente, en Mar del Plata hay un policía para que la gente vaya entrando ordenadamente, de a uno. En lo que es atención al público, todas las medidas de seguridad se están tomando, con los compañeros y con respecto a la gente que viene a comprar, tenemos alcohol en gel, el continuo lavado de manos y la utilización de barbijos. Los chicos que trabajan en producción también con barbijos. Se están tomando todas las medidas y los recaudos para cuidarnos entre todos, para poder seguir trabajando y que no falte el producto nuestro en las góndolas, lo tomamos con mucha responsabilidad, termina el trabajo y cada uno se va para su casa y de ahí no sale, somos conscientes de esto y lo tomamos con mucha seriedad. Y a la gente con alto riesgo se le dijo que vaya a su casa y hagan la cuarentena. Somos muy responsables” concluye.

Dejá tu comentario
Mirá también  Kulture: crecer en medio de la pandemia