En el día de ayer los directivos de Globant colocaron la piedra fundacional del nuevo edificio sustentable, único en la ciudad, que tendrá capacidad para 300 profesionales*.

Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, anunció en el día de ayer el inicio de la construcción del primer edificio sustentable en la ciudad de Tandil. Se trata de una construcción inteligente de 4700 m2 que fusiona la tecnología con los recursos naturales para evitar el impacto ambiental y que contará con la certificación LEED Platinum, la máxima distinción para edificios sustentables a nivel mundial. Se espera que esté finalizado en 2021, y tendrá lugar para que 300 Globers puedan desarrollar sus carreras desde la ciudad con proyección mundial.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este gran proyecto ya que nos permitirá brindar muchas más oportunidades de desarrollo profesional para nuestros Globers”, expresa  Mauricio Salvatierra, TDC Manager de Globant. “En Globant nos propusimos ir a donde está el talento y Tandil fue nuestra primera aventura fuera de CABA: desde aquí trabajamos en el primer proyecto para Google y a partir de eso continuamos nuestra expansión”, explica.

“Es un orgullo comenzar con esta obra que será única en la ciudad y tendrá un impacto altamente positivo en la industria local”, agregó Martín Umaran, Chief of Staff y co-fundador de Globant. “Tenemos el objetivo de convertirnos en una empresa 100% sustentable, que apuesta por el cuidado del medio ambiente y la diversidad, y  este edificio será revolucionario y clave para alcanzar este objetivo.”

El proyecto, a cargo de los arquitectos de los estudios Alric Galindez, F9studio y Marantz, fue elegido por concurso público, entre más de 100 estudios de arquitectura, por ser sustentable y estar alineado a los valores de Globant. Será construida teniendo los más altos estándares  en el uso eficiente de energía, agua y materiales y contará con la certificación LEED Platinum, la máxima distinción para edificios sustentables a nivel mundial. Entre sus principales características se destacan: energía alimentada por paneles solares, recuperación de agua de lluvia para riego y uso sanitarios, pre-clasificador de residuos y taller de reciclado de materiales en desuso o descompuestos.

Mirá también  Avanza el programa "Capacitate en casa"

El concurso público fue organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y el acompañamiento institucional del Ministerio de Producción de la Nación y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

*Esta gacetilla será ampliada por cobertura especial de ENE.

Dejá tu comentario