Con Claudio Colletta como candidato a presidente, María Emilia Vulcano como candidata a Secretaria y Diego Solavaggione como candidato a tesorero, la lista Arquitectos a las Cosas se impuso en las elecciones. Cuáles son las principales propuestas de la agrupación.

La lista Naranja, Azul y Blanco “Arquitectos a las cosas” del distrito 8 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) se impuso a la Lista Azul en las elecciones que se desarrollaron ayer para renovar las autoridades distritales por lo que en diciembre, y luego de tres años, la conducción de la entidad volverá a la ciudad de Tandil con los arquitectos Claudio Colletta como presidente, María Emilia Vulcano como Secretaria y Diego Solavaggione como tesorero. El Distrito 8 comprende las localidades de Azul, Olavarría, Tandil, Saladillo, Ayacucho, Rauch, Benito Juárez y Las Flores y es uno de los diez distritos que en los que está dividida la Provincia.

Además de las autoridades, serán parte de la nueva gestión como vocales titulares Mariana Rolando, Juan Ignacio Maurel, Roberto Ashifu, y Lorena L. Markovina y como vocales suplentes M. Cecilia Martínez, Florencia García, Lisandro González Ojinaga, y Miguel Cilley. Marcos Barrionuevo será el Delegado al Consejo Superior.

Algunas propuestas.

La lista ganadora apostó fuerte, dentro de sus propuestas, a la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación, a la cooperación con las universidades, a la comunicación tanto interna como con la sociedad de las actividades del sector, a la integración del CAPBA con el Municipio, a la oferta de capacitación permanente, al otorgamiento de subsidios y a la acción gremial, entre otros puntos importantes.

A la propuesta de la organización del instituto de investigación + desarrollo + innovación (I+D+I) CAPBA DISTRITO 8 para trabajar en conjunto con el instituto provincial y a su vez desarrollar temas de carácter distrital, se le suma la intención de articular la interacción entre el CAPBA y los Municipios con el fin de contribuir a la planificación y la gestión pública; la idea de generar nuevas oportunidades laborales y facilitar el ejercicio profesional y el objetivo de posicionar a la institución como actor propositivo en el marco de las problemáticas del hábitat, el desarrollo urbano, la sustentabilidad ambiental y la valoración del patrimonio. De esta manera, el CAPBA D8 volverá a la escena con una impronta marcada por el compromiso social y la necesidad de pensar y participar de la construcción urbanística.

Mirá también  Para el gobierno nacional, Tandil es la ciudad intermedia con mejor calidad de gestión del país

En relación a los matriculados, se intensificará la gestión de concursos de arquitectura en todo el distrito –tanto en el ámbito público como en el privado-, se reeditarán los concursos de pintura y fotografía, se realizaran talleres de capacitación de forma constante abarcando distintos ejes temáticos y se llevarán a cabo charlas de iniciación profesional para nuevos matriculados.

Dejá tu comentario