María Belén Alfaro está al frente de Eclipse, uno de los más de 50 emprendimientos de la Feria “Manos que hacen” que este otoño vuelve a abrir sus puertas en la Sala Elaboradora Comunitaria. Qué productos habrá en esta nueva edición y por qué se convirtió un espacio necesario.

Con el objetivo de seguir generando espacios de comercialización, más de 50 mujeres volverán este fin de semana a darle vida a la Feria de Mujeres Emprendedoras “Manos que hacen”, que se realizará este sábado y el que viene de 17 a 20 en la Sala Elaboradora de Alimentos, en Avenida Colón 1112. “La Feria nos da continuidad”, explicó a ENE María Belén Alfaro, quien confecciona de forma artesanal los bolsos y carteras de Eclipse, su marca. El evento, que vivió un paréntesis, resulta un espacio fundamental para más de 50 mujeres que encuentran en esas jornadas de trabajo no solo un punto de venta sino un lugar para darse a conocer, trabajar en conjunto, tejer redes y, también, descubrir oportunidades.

Según explicó la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la comuna, Andrea Rossetti, las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico Local se asociaron nuevamente para continuar con la creación de espacios de comercialización que permitan el sostenimiento y el crecimiento de cada emprendimiento. Este Especial de Otoño, además, busca instalar en el calendario local y en la lista de atractivos turísticos de los próximos tres meses una oferta más para el Barrio de la Estación.

La propuesta de esta nueva serie de ferias se complementa con la fuerte apuesta a la capacitación permanente de las emprendedoras que vienen impulsando la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Club de Emprendedores. Además, muchas de las integrantes del colectivo están participando en la edición 2019 de Empretec. La Feria de Mujeres Emprendedoras, consolidada en la ciudad como una marca que se asocia con la calidad de su oferta y los precios justos, y transita ya su segundo año de vida.

Mirá también  Formación en economía feminista

En primera persona

María Belén se mostró contenta con el regreso de la Feria. “Con las ediciones pasadas, se logró registrar una marca de mujeres emprendedoras, y al no feriar durante cierto tiempo es como que se va apagando esa comercialización. La Feria tiene que tener una continuidad, seguir resurgiendo”, explicó a ENE. “La gente pregunta ‘¿dónde está Mujeres Emprendedoras? Yo quiero que no se pierda esa esencia. Se estableció un punto de venta en el parque, en un punto a través de un paseo familiar. Cambiamos de espacio por una cuestión climática, pero espero que la gente nos busque y que vaya al mercado, donde vamos a feriar en esta oportunidad. Ojalá no perdamos la continuidad de feriar”, completó.

Silvia Gerez, de la cooperativa Savia Serrana, invitó a todos los Tandilenses a dar una vuelta por la Feria. “Trabajamos en la sala elaboradora de alimentos, en el viejo Mercado Municipal de la calle Colón 1102. Este sábado 8 te esperamos para que vengas a disfrutar la tarde con la Feria de Mujeres emprendedoras”, expresó, y de inmediato abrió el juego y detalló todo lo que locales y turistas van a poder encontrar en los puestos: “La Feria va a tener fragancias, almohadones, tejidos, cerámica, sahumerios y difusores, juguetes y muñecos, productos reciclados, sublimación, sabores, bijouterie, indumentaria, artículos de decoración, accesorios, cosmética natural, jardinería, jardinería en planta, vitrofusión, cuadernos artesanales, aromas serranos, pastas elaboradas en la sala de panificado, panes saborizados, alfajores, barritas de cereal, licores, mermeladas y una variedad infinita de productos para regalar y regalarse”. “Te esperamos este sábado 8 de 17 a 20 en colon 1102. Viejo mercado municipal. Sera un placer que nos visites y te mostramos lo que hacemos”, completó.

Dejá tu comentario