Google dor Educacion, la herramienta que escogió el Municipio de Tandil para digitalizar sus contenidos educativos.

Experiencia de CEPIT en todo el país

Desde marzo la CEPIT viene trabajando en la puesta en marcha de esta plataforma tecnológica en una importante cantidad de colegios de todo el país, llegando a más de 40.000 alumnos.

Hasta hoy, la Cámara ha puesto en marcha más de 47 plataformas en instituciones de todo el país, incluyendo 21 de Tandil, y continúa dando soporte a los colegios en este proceso de adaptación. La iniciativa fue clave para poder asegurar la continuidad pedagógica de los establecimientos educativos y darle la oportunidad a los chicos para que puedan seguir estudiando. 

 

Próxima implementación en nuestra ciudad

Usando esta experiencia y en el marco del convenio de colaboración que hace más de 3 años se viene ejecutando, el Municipio de Tandil pondrá en marcha en los próximos días la plataforma educativa Google for Education para llevar a toda la oferta educativa actual a una plataforma virtual de educación y capacitación de avanzada. 

Uno de los objetivos de la iniciativa es contar con una plataforma que será el medio para que las acciones de dictado de cursos y capacitaciones a la comunidad, así como las capacitaciones a los agentes municipales, tengan lugar en el ámbito virtual de manera coordinada, fácil de usar, y accesible desde diferentes dispositivos (PC, tablets, celulares). Desde los diferentes ámbitos del Ejecutivo se están comenzando a disponibilizar las ofertas de formación y capacitación.

 

Transformación digital

Es importante mencionar, en este contexto, que el Municipio de Tandil posee actualmente seis (6) escuelas propias (Artes y oficios, Artes Visuales, Música Popular, Danzas, Idiomas y Teatro), cuatro (4) instituciones infantiles y una amplia variedad de capacitaciones en línea para emprendedores a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Esta medida es parte de un programa de transformación digital del municipio en pos de agilizar y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Dejá tu comentario
Mirá también  El Prendete tiene una nueva fecha para cierre de inscripciones