La Cadena Ganadera de la Cámara Agroindustrial de Tandil, y junto a la Federación de Organizaciones Sociales – Mesa Solidaria Tandil, la Sociedad Rural de Tandil y el Banco de Alimentos de Tandil (BAT), lanzaron una campaña especial para recibir donaciones de ganado vacuno para faena.

En el marco de la actual situación de aislamiento social, las demandas de asistencia alimentaria se incrementaron dadas las restricciones para trabajar que afrontan muchas personas, por lo cual se redoblaron los esfuerzos para sumar voluntades en momentos en los que la solidaridad y la empatía nos definen como comunidad.

En esta edición especial, se reunieron 23 animales superando las expectativas de los organizadores que ya se encuentran organizando una campaña para las próximas semanas ante nuevas donaciones que excedieron la capacidad operativa para su procesamiento. Diversas firmas como Cagnoli y Mirasur, así como transportistas y consignatarios de hacienda, participan y colaboran desinteresadamente en esta cadena solidaria que sigue creciendo con el aporte de más productores ganaderos.

Desde el inicio del año, las campañas comenzaron a tomar impulso alcanzando a la fecha un total de 35 animales destinados al abastecimiento de diferentes instituciones locales y de la región.

La Cooperativa Agrícola de Tandil y Vela, Hourcade, Albelo y Cía S.A. de Rauch, y Ledesma y Arana SRL, son algunas de las empresas que apoyan estas acciones de manera periódica, por lo que la invitación a colaborar es permanente y renovada.

 

 

Quienes deseen colaborar, pueden contactar a Belisario Castillo (0249-4510080) o Miguel Grondona (0249-4581428) para coordinar el retiro de animales sin ningún costo.

Dejá tu comentario