clúster, convenio, firma, queso, tandil, turismo

En el día de hoy, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre la Asociación de Guías de Turismo de Tandil y el Cluster Quesero, con el objetivo de efectivizar el trabajo que incipientemente se viene desarrollando en conjunto por ambas instituciones.

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación de Guías Mauricio Ferrari, la secretaria Maria de las Mercedes Corrado, y el Tesorero Carlos Alberto Nieto. En tanto que, en representación de las 22 empresas que integran el Cluster, concurrió su presidente, Esteban Magnasco.

Dicho acto tiene como objetivo sentar las bases de las actividades que se desarrollarán en el futuro, y que están relacionadas, entre otras, con la Fiesta del Queso Tandilero y la Ruta Gastronómica del Queso Tandilero, esta última empezará a ofrecerse como nueva oferta dentro de los recorridos del Destino Tandil. Es intención del Cluster poder generar acciones de promoción, guíados específicos, propuestas nuevas que acerquen a los turistas a los productos que se elaboran en la región.

El convenio celebrado en esta oportunidad, en uno de sus artículos sostiene que “las Instituciones signatarias observarán en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad de este Convenio tiende a estrechar relaciones entre ellas, debiendo ser un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos”.

De esta manera, el Cluster Quesero de Tandil refuerza la labor que viene realizando junto al Municipio de Tandil y diversas instituciones en pos del crecimiento del sector quesero y el turístico, y en beneficio del conjunto de productores y pymes que lo integran. Así, se consolida la búsqueda de estrategias conjuntas basadas en el agregado de valor, que potencian tanto el desarrollo regional como la generación de empleo. Uno de los objetivos de la institución es consolidar a nivel nacional el liderazgo en la elaboración de quesos diferenciados y de alto valor, sustentados en la calidad y la tradición.

Dejá tu comentario
Mirá también  Lunghi y Kicillof llegaron a un acuerdo de trabajo conjunto