KULTURE URBAN HOUSE, más de 6 años vendiendo productos y asesorando bajo un pilar de confianza y calidad. ENE estuvo con su dueño, Gustavo Ojeda quien nos cuenta qué iniciativa toma ante la crisis.  

El emprendimiento surgió en el año 2012 como un negocio familiar. “Lo iniciamos con Mónica, mí mujer, quien me ayudó durante los primeros meses. Luego comenzó a funcionar el emprendimiento y ella se pudo dedicar a su profesión, y yo seguí adelante con el local” nos cuenta Ojeda.

Aunque al principio, el negocio comenzó con el rubro de indumentaria y accesorios, siempre tuvo la idea del rubro actual. Por el costo que conlleva tener tanta variedad de productos, lo fue haciendo lentamente, hasta llegar al enorme stock que poseen hoy y siempre con la idea de seguir sumando. “Hoy trabajamos con las mejores marcas del mercado basándonos en estándares de calidad y por eso siempre tenemos la solución que necesita cada uno de nuestros clientes y al mejor precio”. 

Para entrar un poco en contexto, tengamos en cuenta lo siguiente:

En nuestro país como en todo el mundo, existen los usuarios de marihuana. Es un uso que acompaña a la historia del hombre, pero que en nuestro país, sigue siendo ilegal. Más allá de la situación legal, el uso está, más aún en los últimos años, donde se ha sabido mucho sobre sus usos medicinales con fines terapéuticos.

Por esto, y por muchos años de activismo por la regulación del uso de esta planta, entendemos que las personas que eligen hacer uso de ella, encuentran hoy como único medio de acceso seguro, el autocultivo. Tanto para esto, como para su posterior utilización, son necesarios diferentes productos.

Mirá también  La ciudad incorpora Google for Education para su plataforma educativa

En el local, van a encontrar todo lo que puedan llegar a necesitar, ya desde el inicio del cultivo, hasta el posterior uso de su cosecha. “Si dividimos los artículos en dos grupos, tenemos por un lado: todo lo relacionado con el cultivo (nutrientes – macetas – iluminación para cultivo interior, armarios de cultivo, instrumentos de medición, entre otros) Por otro lado, tenemos todos los accesorios para el consumidor: pipas, papelillos, picadores y contenedores” comenta Gustavo.

El valor agregado de nuestro negocio, se da a través del asesoramiento. Compartimos nuestras experiencias, y a su vez, generamos un ámbito de confianza y acompañamiento para quienes se acercan. También realizamos talleres específicos, tanto de cultivo, como de otros temas relacionados, no solo con el uso, sino también sobre la problemática social que se genera por las aún vigentes leyes prohibicionistas.

El último año ha sido uno de los más difíciles económicamente. Pero siempre le fuimos buscando la vuelta para mantenernos firmes. Con mucha dificultad por la baja estabilidad económica, la mejor idea implementada, fue la de nunca dejar de sumar nuevos productos. “Creo que mantener siempre a la gente atenta a las novedades, marcó la diferencia”. Se van agregando cosas, estamos en constante búsqueda de nuevos productos y servicios, y hacemos un gran esfuerzo para traerlos y que estén al alcance de todos.

“El proyecto principal que tenemos en este momento, es el de la venta Online. Desarrollamos una página web, con un completo catálogo, para hacer más fácil la compra desde cualquier lugar del país, utilizando la plataforma de Mercado Envíos y Mercadopago Pago. Nuestra meta a corto plazo es poder llegar a todas las ciudades aledañas: Azul, Olavaria, Rauch, Benito Juárez y Ayacuchoentre otras. Esperamos con el tiempo seguir creciendo, y expandirnos aún más, pero vamos paso por paso, adaptándonos a lo que va surgiendo”.

Desde el 20 de Abril, ya esta activa la web, ingresando a www.kultureweb.com

Mirá también  ¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales?

KUH realiza envíos a todo el país, solo es necesario que elijas el producto y realices el pago, en unos días los vas a recibir.

“Si bien la crisis se ha agudizado entendemos que no hay mejor manera de enfrentarla que reinvirtiendo y generando nuevas propuestas para los clientes” remata Gustavo.

Dejá tu comentario