INTERMEDIA IT es una software factory boutique. ENE estuvo con su CEO Santiago Carliski y su Head of Business, Guillermo Pomeranz, que nos cuentan las tenencias en el sector.

Ya es sabido que Tandil se ha convertido en un polo tecnológico destacado tanto a nivel nacional como internacional. La CEPIT, cámara de empresas del polo informático de Tandil, nuclea a más de 50 empresas de software.

Intermedia IT surge en el año 2012 en nuestra ciudad. Fueron creciendo y en estos 7 años han desarrollados más de 150 soluciones basándose primordialmente en dos tecnologías destacadas, Mobile y Cloud (servicios que están disponibles on line en lo que se denomina nube).

Santiago nos cuenta: “diseñamos y desarrollamos aplicaciones móviles y web, así como otros productos digitales de vanguardia, para muchas de las marcas líderes del mundo”.

Guillermo agrega que “el estar situados en Tandil pero también con presencia en Buenos Aires, hace que ambos se conviertan en puntos estratégicos que les permite atender a grandes corporaciones y Start ups globales”.

Con respecto a cuales son los valores de la empresa, ambos resaltan el Compromiso, al ayudar a desarrollar el modelo de negocio del cliente creando productos exitosos. La Planificación es otro punto fuerte de la empresa, la cual está acompañada por un Diseño donde desarrollan interfaces que no tienen la necesidad de ser complejas, que mejoran la aplicabilidad y sin dejar de lado últimas tendencias.

La empresa esta integrada por Ingenieros de clase mundial, arquitectos técnicos y personal de control de calidad que construyen el producto desde cero.

En cuanto a sus productos lo que es aplicación de TV interactiva brindan una solución para navegar y visualizar en la pantalla de TV integrado a los decodificadores, fuentes de datos, eventos y sincronizado con la señal del operador de cable.

Mirá también  Más de 200 comercios trabajan con Compra Tandil Online

Un producto a destacar es PassApp, consiste en un sistema para mejorar la velocidad de acceso a los barrios privados. Mejora significativamente la seguridad y eficiencia del proceso. Viapool que es un sistema de estilo UBER pero para viajes corporativos. El sistema está vinculado a un conjunto de remises que aceptan o rechazan los viajes ofrecidos. También incluye un sistema de viaje compartido

Metzoo Smart Agro es un sistema de monitoreo de cultivos completamente solar que permite medir a través de diferentes tipos de sensores, métricas críticas de la producción que permiten al productor tomar mejores decisiones.

“Vemos que hay una alta demanda en desarrollo de aplicaciones móviles en react native; React Native es un marco de aplicación móvil de código abierto” explican. Se utiliza para desarrollar aplicaciones para Android, iOS y UWP al permitir que los desarrolladores utilicen React junto con las capacidades de la plataforma nativa.

En cuanto a la competencia. Guillermo hace hincapié:  “Creemos que si hacemos una diferencia en nuestro trabajo, también haremos una diferencia para su negocio”.

Dejá tu comentario