Se publicó el informe estadístico municipal correspondiente a marzo

informe estadístico
BOLETIN ESTADISTICO N 27 A4

Informe estadístico de marzo

La Dirección de Estadística Local del Municipio hizo público el boletín Nº 27, correspondiente al mes de marzo, al cual se puede acceder desde la web del gobierno comunal (www.tandil.gov.ar).

En la edición de este mes se presentan algunos de los resultados de la tercera edición de la Encuesta de Comercio Minorista, realizada en marzo de este año 2021 y que incluyó el relevamiento en 200 locales comerciales, para obtener datos que permitan monitorear la evolución del sector a través de variables tales como expectativas, canales de venta, formas de pago, financiamiento y empleo.

En el informe se detallan algunos aspectos del movimiento comercial y las expectativas; los principales problemas; los canales alternativos de comercialización; personal; medios de cobro y demanda de trabajo.

El nuevo número del boletín y las ediciones anteriores se pueden consultar y descargar desde el siguiente link: http://datos.tandil.gov.ar/dataset/boletines-estadisticos

Todos los trabajos son realizados a partir de datos suministrados por diferentes áreas comunales, dependencias de otros niveles del Estado u obtenidos por la propia Dirección de Estadística Local como parte de los relevamientos que lleva adelante.

Los indicadores generados por esa dirección permiten acceder a información importante para la toma de decisiones y planificación de políticas públicas, pero además es puesta a disposición de los ciudadanos y de todas instituciones y entidades de la ciudad.

La publicación de los boletines mensuales es una de esas acciones de difusión, que se complementa con la Plataforma de Indicadores Locales (PIL), a la que también se accede desde la web del Municipio, y que fue desarrollada por la repartición comunal y un equipo interdisciplinario a partir de un convenio firmado con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

Dejá tu comentario
Mirá también  Los números del turismo local durante diciembre mostraron indicios de una pequeña recuperación

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: