Hub Agtech tiene el objetivo de profundizar la integración entre la tecnología y el sector agropecuario e industrial de la ciudad.
¿En qué consiste?

El trabajo sostenido por la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAIT), Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y el Consorcio del Área del Parque Industrial de Tandil (APIT) dio vida a Hub AgTech Tandil.

Este nuevo espacio de trabajo da continuidad a la jornada de Agrobit desarrollada en noviembre pasado en la que se dieron cita por primera vez en la ciudad representantes de los sectores agroproductivo, biotecnológico, industrial y tecnológico para afianzar el diálogo y el fortalecimiento de las capacidades locales a través de proyectos AgTech.

Propósito y valor de un espacio necesario

El Hub AgTech forma parte hoy de la Mesa AgTech Nacional (MAGNA), coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y es uno de los partners de la Semana AgTech 2020, que se desarrollará el 19 y 26 de agosto, en el marco del Congreso Nacional de AAPRESID. En su tercera edición, la Semana AgTech será un encuentro de gran relevancia para el sector y un espacio de interacción para actores nacionales e internacionales, para conocer el ecosistema nacional y su potencialidad, así como novedades y tendencias, nuevas tecnologías y los últimos desarrollos.

Proyectos inmediatos

El concurso Prendete 2020 es otro de los ejes de trabajo priorizados con el objetivo de desarrollar las capacidades emprendedoras e innovadoras del sector. En este sentido, este año, Prendete incorpora como novedad una distinción especial a la mejor iniciativa AgTech, además del trabajo con venture partners y mentores, además de la nutrida agenda de reuniones que la espera en Silicon Valley en 2021. Para más información, visitá la web www.prendete.co

Mirá también  El Prendete tiene una nueva fecha para cierre de inscripciones

Otros proyectos se están analizando para determinar su viabilidad, en particular en el sector ganadero y agrícola. Este proceso también avanza de la mano de reconocidas instituciones en el sector, con INTA e INTI, sumando ideas y nuevas perspectivas para el desarrollo productivo local.

Dejá tu comentario