Como se anunció la semana pasada en ENE, la Mesa Emprendedora del Ecosistema de Tandil (MEET) organizó el segundo after emprendedor. El evento fue ayer martes 20 de agosto a las 18:30 hs en la hamburguesería Marilú (Av. Brasil 102). Conversamos con sus organizadores para conocer un poco más de este evento que repitió con éxito por segundo año consecutivo y la organización y su propósito.

Este espacio busca compartir vivencias que motiven a quienes quieran emprender o a aquellos que están dando sus primeros pasos en este camino. En esta oportunidad, el orador será Gustavo Rech, director creativo de “El Nido Comunicación”, quien abordara la creatividad en los proyectos.

¿En qué consiste el evento; a quién apunta?

“Creatividad para tu proyecto” es el segundo encuentro de un ciclo de 5 charlas en las cuales se abarcan distintas temáticas relacionadas al ámbito emprendedor. La Mesa del Ecosistema Emprendedor de Tandil (MEET), a través de los afters, quiere lograr un espacio distendido y descontracturado, donde mientras se disfruta de una cerveza artesanal y unas ricas papas se puedan compartir experiencias, generar nuevas ideas y redes de contacto.

El primer after se realizó el pasado julio en la cervecería Tandilia y la charla estuvo a cargo de Lucas Ribrocchi, quién contó su historia como emprendedor con tan solo 22 años. El resultado de ésta primer experiencia, superó ampliamente las expectativas, motivando a la organización a continuar con el trabajo.

Los próximos afters se realizarán en distintos bares de la ciudad acompañando esta nueva tendencia, que reúne a emprendedores e interesados en iniciar un proyecto, en un ambiente relajado.

¿Qué es la MEET?

La MEET es una iniciativa creada por un grupo de instituciones que conforman el ecosistema emprendedor de la ciudad, y que funciona desde el 2017. La misión de la misma es trabajar articuladamente para potenciar el crecimiento y desarrollo de emprendimientos en Tandil, como así también dar a conocer lo que ofrece cada uno de los espacios, y que los interesados sepan que pueden acercarse y recibir apoyo y asistencia.

Mirá también  “Recuerdos de una caja mágica”

La misma se encuentra integrada por: INCUTAN, Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), Fac. de Cs. Exactas, Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), Fac. de Cs. Económicas, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil (AMEP), Fac. de Cs. Veterinarias, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), IDEB y Casa de la Producción.

Mesa Emprendedora del Ecosistema de Tandil (MEET)

¿Qué expectativas tienen para el próximo martes?

Se espera lograr un cupo de 60 personas, las cuales deberán inscribirse a través del siguiente link: 2doAFTERMEET , o por la página Eventbrite buscando el evento “Creatividad para tu proyecto”. El objetivo es poder lograr un intercambio enriquecedor entre los asistentes, el orador, y las instituciones.

En esta oportunidad la temática a abordar será cómo pensar de manera creatividad y estará a cargo de Gustavo Rech, director creativo en El Nido Comunicación. La misma se llevará a cabo a las 18:30 en Marilú (Brasil 102).

Recordamos que con el valor de la entrada ($100), podrán participar del encuentro, degustar una pinta de cerveza Kenya, y compartir unas papas con otros emprendedores.

¿Con qué mentalidad debe ir el asistente?

Esperamos que vengan dispuestos a compartir sus experiencias, con ganas de potenciar su creatividad y pasar un buen rato en un espacio distendido.

Dejá tu comentario