Enfoque estuvo con Jorge Alonso, emprendedor en uno de los sectores más castigados por la crisis, pero que con pasión y responsabilidad ha sabido crecer con su proyecto Muebles Jorge Alonso.

Jorge es oriundo de nuestra ciudad. Formado en educación física, motivado por la pasión hacia los deportes pero con un fuerte hobby por los oficios, adquirido a partir de la escuela técnica donde realizo el secundario. El tener afinidad y buen manejo de herramientas lo fue llevando a incursionar en oficios de pintura desde muy pequeño. También movilizado por tener la posibilidad de generar su propio dinero. «El hecho de trabajar solo y ser tu propio jefe es fundamental» hace hincapié Jorge. Es así que en 2014 se adentró de lleno creando su emprendimiento en construcción e instalación de mobiliario que cumple 5 años bajo el nombre de Muebles Jorge Alonso.

«Lograr trabajar de profesor de educación física que me apasiona hacerlo y en el deporte donde me siento más a gusto junto con este oficio tan lindo y gratificante es por donde quiero seguir proyectando mi vida» nos explica.

Principalmente se dedica a hacer cocinas completas (bajo mesadas, alacenas, despenseros) también placares y vestidores. Trabaja mucho con melamina, la cual te ofrece un abanico enorme de posibilidades y combinaciones tanto de colores, texturas y diseños. «Es lo que más pide los clientes ya que te da la posibilidad de renovar y modernizar los ambientes«. Otros productos que van saliendo son percheros, barras en diferentes materiales (madera, melamina, con estructuras de hierro), mesas ratonas, mesas de arrime, mesas y bancos para el jardín. Siempre procurando mantener los precios para su accesibilidad.

Mirá también  Historias de emprendedores: Un libro para difundir el lenguaje de señas

«Particularmente vengo de 2 años de trabajo muy buenos, soy consciente que hay crisis y que la mano está dura pero creo que estar en Tandil que es una ciudad que no deja de crecer con construcciones y mucha demanda de oficio, hace que siempre salga algún trabajo. También creo que sí cumplis y haces las cosas bien la clientela se ramifica y amplia» analiza.

El mayor canal de venta son las redes, principalmente Instagram (muebles_jorge_alonso), y luego la recomendación de cliente a cliente por eso es muy importante el profesionalismo y el cumplimiento.

A futuro esta proyectando hacer una cabina de pintura para poder laquear muebles y darles un acabado de primera y así seguir ampliando su gama de productos.

Dejá tu comentario