queso
Tandil tendrá su Fiesta del Queso este año.

Fiesta del Queso 2020 confirmada

Son días de trabajo intensivo para el Clúster Quesero de Tandil, quien en conjunto con Bar Tent Eventos y el Municipio de la ciudad, avanzan en la organización de la Segunda Fiesta del Queso Tandilero. Este evento se desarrollará el próximo 7 de diciembre, con la particularidad de que se realizará íntegramente de manera online, a través de diversas redes sociales, debido a la situación epidemiológica global que impide su realización de manera presencial.

La Fiesta virtual será el desenlace de lo que se denomina la “Semana del Queso Tandilero”, una semana en la que diferentes comercios vinculados al sector y locales adheridos ofrecerán descuentos en productos.

“El año pasado hubo alrededor de 20 mil personas en la Fiesta” explica Lucio Rancez, coordinador del Clúster Quesero; “lógicamente por el contexto de pandemia no se podía hacer presencial. Por lo que este año con el Municipio y Bar Tent Eventos hemos decidido hacer la Fiesta del Queso Tandilero de manera digital”.

 

En el contexto del Bicentenario

La propuesta mantiene una marcada impronta tandilense. Este evento es una de las accionas propuestas en el Acuerdo del Bicentenario con el objetivo de fortalecer a la ciudad en protagonismo, potenciando y dando a conocer el trabajo de las empresas de la ciudad y la región al país y al mundo.

“La intención este año es romper las barreras de la ciudad, de la provincia, del país; que se pueda ver en todo Argentina y en todo el mundo, teniendo en cuenta también ese público regional que nos acompañó en la pimera fiesta” desarrolla Rancez.

A su vez, el evento refuerza el trabajo que el Clúster viene desarrollando junto al Estado, las instituciones y las pymes en la promoción y difusión de estos productos de arraigo local.

queso
7 de diciembre, fecha de la Fiesta del Queso Tandilero.

 

La propuesta

La Segunda Fiesta del Queso Tandilero tendrá un formato completamente digital, contenido ágil y entretenido, con un ritmo televisivo, que será transmitido vía streaming a través de las redes del Cluster Quesero y el Municipio, lo que permitirá trascender las fronteras de Tandil.

“A través de las redes del Clúster Quesero y del Municipio vamos a hacer un programa en formato televisivo, transmitido por streaming, donde se va a poder ver el proceso del queso, repasar la constitución del Clúster como institución; se va a hacer una entrevista al intendente. Habrá también una pareja de tango, una pareja de folckore, un homenaje a René Lavand, bandas locales. Todo esto con la conducción de Rodrigo Revillo” adelanta el coordinador del Clúster.

Recordemos que la primera Fiesta del Queso se realizó en 2019 con un impresionante éxito de público.

Dejá tu comentario