Durante febrero bajó la cantidad de animales faenados, pero aumentó el traslado de ganado

faenado

Datos del faenado de febrero

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN publicó un nuevo informe de indicadores económicos, el cual realiza en conjunto con la Cámara Empresaria de Tandil. El proyecto apunta a dotar a la ciudad, al empresariado y a la población de información completa para una mejor toma de decisiones. El informe completo se puede consultar en el link Estadísticas económicas (camaraempresaria.org.ar).

En el último número, correspondiente a febrero del año en curso, en el apartado agroindustrial se da noticia de la caída del faenado de bovinos en el Municipio en casi un 25% respecto del mismo mes del año pasado. Son 1.839 animales faenados, lo que representa 2,1% menos que en enero de 2021. La estadística acumulada, que considera y compara los últimos doce meses, muestra una contracción en la actividad del faenado de ganado bovino de un 24,5%.

Sin embargo, el volumen de cabezas faenadas en frigoríficos locales por sí sólo no es representativo de la magnitud total de la actividad. Esto es así porque la cría de ganado no tiene como único destino la faena y, aun si fuera así, existen establecimientos productivos locales que envían el ganado a faenar a frigoríficos de otras localidades, por lo cual es necesario incorporar otros elementos en el análisis para obtener un panorama más completo.

En este sentido, en base a datos suministrados por el Departamento de Guías y Marcas del Municipio de Tandil, en el informe se puede acceder a información relativa a la cantidad de animales remitidos con destino a faena independientemente de la localización del frigorífico; el volumen de ganado enviado a mercados concentrados o remate feria, y también aquellos que se dirigen a otras localidades en carácter de traslado, venta invernada o recría en el caso de los terneros.

Mirá también  Importante crecimiento del consumo eléctrico en mayo, apalancado por el sector industrial

Estos indicadores muestran que en el Municipio el movimiento de animales tuvo un buen febrero, con el registro de 16.499 vacunos movilizados (+5,3% interanual, +0,4% comparado contra enero 2021) y 5.225 animales en el caso del ganado porcino (+4,5% interanual, +0,3 respecto del mes anterior).

En los gráficos mostrados, extraídos del informe, se puede ver el desglose por destino del ganado mencionado.

Dejá tu comentario

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: