Jueves y viernes, una nueva edición de las 20º Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria

La Delegación Tandil en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires conmemorarán los cuarenta años del primer encuentro que unió al campo y las ciencias económicas.

empresa agropecuaria
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Nueva edición de las XX Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria

Las clásicas Jornadas, tendrán lugar en la Peña El Cielito, el espacio cultural ubicado en Chacabuco 126 a partir de este jueves 24 de octubre, en horas del mediodía.

El evento ofrece un cronograma integrado por conferencistas especialistas en el sector. Entre los confirmados, Lucía Barcia, Domingo Marchese, Mauricia Nori, Claudia Rivera y Marcelo Maroevich.

Por su parte, el presidente de la Delegación Tandil, Dr. Juan Esteban Bassagaisteguy, expresó con total entusiasmo por la gran convocatoria y “más que nada, por el carácter simbólico que tiene esto del número redondo: son veinte ediciones, que se han desarrollado históricamente cada dos años desde hace cuarenta, comenzando en 1983, aquel emblemático año para la historia de nuestro país”.

Sobre el desarrollo del encuentro, Bassagaisteguy valoró “la necesidad de encontrar y aprovechar el valioso intercambio que se genera entre los hombres y mujeres del campo, del sector productivo, y los especialistas en áreas contables que pueden y saben cuantificar el presente y el futuro del sector, compartiendo diagnósticos y proyecciones para la toma de decisiones”.

Historia, recorrido y objetivos

Las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se realizan con edición bianual desde el año 1983. Desde sus inicios, han asistido personalidades del quehacer nacional, aportando sus experiencias en la conducción de la empresa agropecuaria.

Asimismo, han contado con la participación de representantes de las entidades rurales más importantes a través de panelistas en las diversas áreas, como la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro, Carbap, INTA, entre otras.

El exigente nivel de competitividad, los cambios ocurridos en los últimos años, especialmente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías y del desarrollo del proceso de internacionalización y globalización creciente, sumado a la particular coyuntura del sector rural, conllevan una constante preocupación por parte del profesional por actualizar sus conocimientos técnicos y su aplicación a una actividad básica para el país.

Mirá también  Este miércoles 21, el Día del Helado se festeja con promociones y descuentos

Es por eso, que en las Jornadas se abordan distintas temáticas que afectan esta importante rama de la economía, desde los aspectos de la producción, comercialización, financiamiento, administración y gestión.

Para la XX° Edición, a desarrollarse los días 26 y 27 de octubre en Tandil, se expondrán trabajos relacionados con la gestión, la contabilidad, y los aspectos tributarios y previsionales de las empresas agropecuarias, siendo las moderadoras de esos paneles las Dras. Regina del Carmen Durán y Claudia Chiaradía.

Además los encuentros contarán con la presencia de los siguientes conferencistas:

El Dr. Domingo Marchese, quien disertará sobre “La NUA en la actividad agropecuaria”. Las Dras. Mauricia Nori y Claudia Rivera, quienes disertarán sobre las “Consecuencias de la sequía y su impacto en la auditoría de estados contables”.

También disertará el Dr. Marcelo Maroevich, sobre “Derivados en el agro”. Por su parte, la Dra. Lucía Barcia, lo hará sobre “Negocios sostenibles, parámetros de medición”.

Asimismo, tres reconocidas empresas del sector agropecuario compartirán con los concurrentes sus experiencias sobre innovación tecnológica aplicada al sector agropecuario, siendo este panel moderado por el Dr. Patricio López Madina.

Por último, se presentará un libro recientemente editado por las autoras Dras. Regina del Carmen Durán, Marisa Goytia y Silvina Marcolini, que versa sobre contabilidad, gestión y aspectos impositivos del sector agropecuario.

Los organizadores de la Delegación Tandil en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, viven los momentos previos con  gran expectativa y entusiasmo ante la llegada de la vigésima edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!