El pasado viernes al mediodía el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires,  Augusto Costa, el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, y el intendente Miguel Lunghi recorrieron algunas de las empresas radicadas en el Parque Industrial.

La comitiva también estuvo integrada por funcionarios comunales, concejales y miembros de los equipos de las autoridades provinciales y nacionales. Durante la recorrida visitaron las plantas que las firmas locales Martinez Staneck y Cagnoli tiene en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

El Ministro Costa llegó a la ciudad por primera vez desde que asumió en diciembre del año pasado, aunque ya había tenido algunos encuentros con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio y miembros de su equipo.

El funcionario provincial destacó la importancia de visitar todos los distritos de la provincia  y trabajar en conjunto con os Municipios, integrando el conocimiento y la tecnología a la producción, algo que aclaró es prioritario para ellos.

Además confirmó que la próxima semana se reunirán para evaluar la situación de la firma Loimar, ya que durante su visita a la ciudad mantuvo un encuentro con los trabajadores.

Por su parte el intendente Lunghi destacó que “uno de los grandes objetivos del Municipio es potenciar la producción,  la tecnología y el conocimiento y en ese sentido trabajamos con el Ministerio bonaerense, la Universidad y todos los sectores productivos”.

Además agradeció la Ministro Costa y al presidente del INTI, Rubén Geneyro, por visitar Tandil y agregó que “siempre buscamos trabajar en conjunto con los diferentes niveles del Estado para realizar acciones y alcanzar logros que nos ayuden a seguir consolidando un Tandil líder”.

Mirá también  Lunghi y Kicillof llegaron a un acuerdo de trabajo conjunto

Por la tarde el Ministro Costa, el Presidente del INTI y el intendente Lunghi participaron de una reunión la Mesa Multisectorial, un espacio que impulsó la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internaciones de la comuna en el marco de su modelo de gestión asociada, y que integran representes de las principales entidades productivas de la ciudad, la Unicen, el INTI, el INTA y miembros del Concejo Deliberante

Dejá tu comentario