El pasado miércoles el Municipio de Tandil presentó las actividades que se desarrollarán en los próximos días en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que son coordinadas por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y cuentan con la participación de otras dependencias comunales.

Las actividades y acciones propuestas por el gobierno comunal se realizarán durante todo el mes bajo el lema “Todos los días, todos los derechos”.

Este año se decidió abordar como la cuestión labora como principal aspecto, por lo que el 8 de marzo se realziará una presentación especial de la Feria Mujeres Emprendedoras, el espacio iniciado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat como parte de las políticas públicas locales orientadas al fortalecimiento de las capacidades de mujeres que emprenden y que tiene como objetivo primordial desarrollar procesos de construcción colectiva que incluyan las herramientas indispensables para que sus ideas prosperen eficientemente.

La edición de este 8 marzo se realizará en la diagonal Illia a partir de las 17, palabras de la Comisión de Seguimiento, la participación de la Asociación Jano por Todos, demostración de los productos que generan las mujeres que integran la feria y a partir de las 20 shows musicales de mujeres artistas lcoales.

A su vez, en la Feria habrá un castillo inflable para los niños y niñas de Tandil, como a su vez un stand de la Dirección de Género donde las mujeres de Tandil podrán realizar consultas de toda índole.

Además durante todo el mes, la Dirección de Turismo y la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat en conjunto con instituciones intermedias, desarrollarán una campaña con los restaurantes y otros comercios adheridos. En principio la iniciativa es generar individuales descartables que contengan contenido alusivo a la mujer y sean utilizados por todos los lugares de comidas.

Mirá también  “Casi sin advertirlo se hizo la hora del taller de teatro”

Por su parte el Mumbat, realizará dos acciones espaciales en el mes de la mujer. El sábado se inaugurará la muestra fotográfica “De la intimidad a la historia. Correspondencia de mujeres de Tandil”. En paralelo se podrá apreciar “Traducciones” de Mónica Fierro, con curaduría de Osvaldo Decastelli. A través del libro como objeto la artista emprende una tarea de traductora del pasado al presente con plegados, textos impresos y de hilos. Como también “Retratos de 108” del artista coreano Jinhyun Cha, curadora por Elda Harrington y Silvia Mangialardi, creadoras de Fundación Luz Austral.

Las actividades y acciones propuestas por el Municipio también incluyen a la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, y durante el mes de marzo lanzará el programa “Nosotras hacemos”, que en la primera etapa tendrá un concurso de emprendimientos productivos o comerciales liderados por mujeres y que tengan una antigüedad mínima de seis meses.

La inscripción estará abierta desde el 10 al 31 de marzo y para participar las emprendedoras deberán presentar un video de un minuto y completar un formulario. Las autoridades de la Secretaría e integrantes CICE UNICEN seleccionarán los tres mejores proyectos que accederán a aportes no reembolsables de $ 70.000 para la primera y 40.000 para segunda y tercera.

Finalmente la Dirección de Comunicación y Prensa difundirá un spot con algunas de las mujeres destacadas de Tandil.

Dejá tu comentario